Acceder

Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

6 respuestas
Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas
2 suscriptores
Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas
#1

Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

Hola a Tod@s,

En primer lugar desearos unas muy !!! FELICES FIESTAS !!! Plenas de Paz y Armonía y SALUD, por encima de cualquier otra cosa, porque Esa no se adquiere ni en Subastas, ni fuera de ellas, no hay dinero en el mundo para adquirirla, y los que adolecemos de ella, entre los que desgraciadamente me encuentro, no sabemos apreciar su Valor, hasta que la perdemos. Así que !!! TONELADAS DE SALUD PARA TODOS !!!!. 

Dicho lo cual, si algún benefactor de los que de manera altruista colaboran en este magnífico foro, pudieran arrojarme un poco de luz, con respecto a lo siguiente se lo agradezco de antemano. 

Me encuentro con una Subasta de un bien en el que hay Discrepancia sobre la Titularidad del Bien a Subastar: Por una parte consta a nivel Catastral que el Titular del inmueble es la Comunidad de Propietarios, donde está sito el mismo. Y por otra a nivel Registral, figura una S. L. 

Nunca me he topado con esta situación. QUÉ SE PUEDE O DEBE HACER AL RESPECTO? Me interesa, pero no tengo ni idea de como proceder al respecto. 

Gracias de antemano por vuestra incondicional ayuda y Colaboración. 

!!!! FELIZ NAVIDAD 2022 !!! 

Wolfang02



#2

Re: Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

Coinciden las superficies? Es mucho mayor la del catastro? Que fecha tienen la actualización de ambas informaciones? 
El registro tiene prioridad en principio 
#3

Re: Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

Gracias por responder Ovidius, pero yo lo que necesito saber es lo que puedo hacer al respecto, no responder a preguntas que no sé de que van, solo sé que el bien es el mismo, y que según el Catastro pertenece a la Comunidad de propietarios y según el Registro pertenece y está registrada a nombre de una Sociedad Limitada.

Agradezco tu colaboración, pero no me aporta nada. Gracias. 

Saludos cordiales 

Wolfang02
#4

Re: Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

El registro tiene prioridad. 

De nada
#5

Re: Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

Gracias Ovidius, presupongo también, que el que figure en el Registro de la Propiedad como titular, y el bien esté inscrito a su nombre, será el legal propietario. Tampoco la Comunidad de Propietarios tiene preferencia en el supuesto de que pujen por la misma, que probablemente lo hagan, ya que son bastantes copropietarios en la Finca, y si la consiguen, luego la pueden vender o alquilar, lo que supone un beneficio para las arcas de la Comunidad. Es una mera hipótesis, pero creo que no es descabellada.
Gracias por todo. Y !!  Feliz Navidad 2022!! 

Wolfang02 
#6

Re: Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

Gracias Ovidius, presupongo también, que el que figure en el Registro de la Propiedad como titular, y el bien esté inscrito a su nombre, será el legal propietario. Tampoco la Comunidad de Propietarios tiene preferencia en el supuesto de que pujen por la misma, que probablemente lo hagan, ya que son bastantes copropietarios en la Finca, y si la consiguen, luego la pueden vender o alquilar, lo que supone un beneficio para las arcas de la Comunidad. Es una mera hipótesis, pero creo que no es descabellada.
Gracias por todo. Y !!  Feliz Navidad 2022!! 

Wolfang02 
#7

Re: Discrepancia en la Titularidad del Bien - Subastas

Buenas,
Efectivamente el propio Registro donde estaba registrado el bien, me confirmó que el propietario del Bien inmueble a subastar independientemente de las discrepancias entre la Comunidad de propietarios y la Sociedad S. L., el único propietario era la Sociedad, por lo que lo que consta y reza en el Registro, es lo que prevalece por encima de cualquier otra circunstancia. 

Gracias 

Saludos cordiales 
Wolfang02