Acceder

¿Me darían una hipoteca afectado por un ERE Temporal?

2 respuestas
¿Me darían una hipoteca afectado por un ERE Temporal?
¿Me darían una hipoteca afectado por un ERE Temporal?
#1

¿Me darían una hipoteca afectado por un ERE Temporal?

Hola.
Os comento mi situación, por si podeis aconsejarme. He encontrado un piso que me gusta y estaba a punto de hablar con el dueño para llegar a un acuerdo. De hecho he consultado ya en mi banco y no tendría problema a priori con la hipoteca, ya que tengo unos buenos ahorros, y no pediría una cantidad demasiado alta. Mi problema es que justo ahora la empresa en la que trabajo (llevo 4 años como indefinido) ha notificado que quiere hacer un expediente de regulación temporal de empleo. No sabemos aún a quien la afectará, pero la parte buena es que no es un despido, sino una suspensión de trabajo de 4 meses. Las cuentas me cuadran, pero claro, mi duda es si me concederían ahora una hipoteca, teniendo en cuenta la situación de la empresa, aunque en principio no va haber despidos.

Gracias.

#2

Re: ¿Me darían una hipoteca afectado por un ERE Temporal?

posiblemente si tu empresa esta en un periodo dificil, al banco no le gustara. y te pediran avales seguramente.

#3

Re: ¿Me darían una hipoteca afectado por un ERE Temporal?

Dificil pero no imposible.

Depende de si quieren analizar la situación de la empresa y las perspectivas que pueda tener de reiniciar una actividad normal.

Pero la prudencia indica que esperes 5 meses para plantear la operación al casero y al banco o al menos a este último.

Saludos