Acceder

Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

10 respuestas
Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales
2 suscriptores
Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales
#1

Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Buenas a todos.
En referencia a las deudas comunitarias e IBI. Cuando os adjudicais una propiedad, soléis avisar al ayuntamiento para que reclame al juzgado antes de que pase al ejecutante como deuda preferente?. Y a la Comunidad de vecinos ?. Sería dinero que os ahorráis de tener que pagar. Porque no se suele hacer ?. Hacen caso ?. Os dejo esta reflexión. 
#2

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Yo tengo las mismas dudas, me acabo de adjudicar una vivienda. Sería para uno propio, no para venderla ni alquilarla.
#3

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Según la ley de enjuiciamiento civil,en subastas judiciales se tiene que hacer cargo el adjudicatario.
#4

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Pero al ser cargas preferentes. Si los deudores son conocedores de la subasta podrían reclamarla a la autoridad gestora.  Antes de pagar el exceso al embargado . 
#5

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

yo en mi caso, tengo un embargo anterior del ayuntamiento, con lo que es muy posible que sea una deuda del IBI de hace más de 4 años que se ha convertido en embargo, con lo que me tocará ir al ayuntamiento a cancelarla y preguntaré el tema de los 4 años anteriores de IBI (Aunque he leído en algunos post que únicamente estoy obligado a pagar los 2 últimos, otros me indican que son los 4 o 5 últimos)

#6

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Yo he pagado 5 en algún caso. Si la gente se queda sin una propiedad siempre hay deudas de IBI, Comunidad y más. La que sean anteriores puede que se paguen con el embargo. Deberían. Las posteriores también si se enteran del embargo.
#7

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

A ver que me dicen en el ayuntamiento.... Una pregunta, entiendo que de los recibos de IBI de los últimos 4/5 años no tengo que pagar recargos,ni intereses (o eso tengo entendido), pero ya hay una carga previa a la ejecutada del ayuntamiento del 2018 (Imagino que por IBI de años atrasados), tengo entendido que me tengo que hacer cargo de ella. Pero,  al ser ya un embargo en firme, también tendría que pagar los recargos, intereses y costas??? 
Gracias!
#8

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Conoces alguien en Sevilla que pueda asesorarme
#9

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

No.
#10

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Y si sobra dinero y nadie lo reclama . Se podría pagar de ahí IBI y Tasass o pedir que devuelvan ese sobrante al nuevo adjudicatario?
#11

Re: Deudas de la comuinidad e IBI - Subastas judiciales

Yo también estoy apunto de comprar un inmueble en Parla, en este caso a HAYA.

Hay alguna manera de conocer la deuda pendiente de IBI antes de comprarlo?

Me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Parla, pero me dicen que no me pueden dar esos datos.

Muchas gracias, compañeros.