Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Consulta segunda hipoteca

2 respuestas
Consulta segunda hipoteca
Consulta segunda hipoteca
#1

Consulta segunda hipoteca

BUenos días, tengo una hipoteca con ING y quiero adquirir una segunda vivienda (la cual será mi vivienda habitual) con hipoteca (seguramente otro banco que no sea ING) y la vivienda que tengo alquilarla.
A efectos de solicitar la segunda hipoteca, es segunda vivienda o primera vivienda? qué % me condederán 70-75-80?
Gracias.
#2

Re: Consulta segunda hipoteca

Para el banco va a ser 2ª vivienda, independiente de lo que hagas con ella. Teniendo en cuenta que ya tienes una hipoteca, probablemente no te den más del 60% (al banco le da lo mismo que la vayas a alquilar, van a ver números solamente). 

Lo peor yo creo que va a ser la garantía. Con la 2ª vivienda solamente no les va a servir, y al tener la 1ª aún hipotecada, no se yo. Si estuviese libre sería distinto. Para este tipo de operaciones y poder conseguir unas condiciones aceptables muchas veces se pide una 2ª garantía.

Luego está el tema del tipo de interés, que está la cosa de aquella manera. Pero bueno, es cuestión de ver opciones en distintos bancos y a ver si te interesa.
#3

Re: Consulta segunda hipoteca

Te comento mi caso. En 2019 tenia una vivienda ya pagada en Albacete y vi una oportunidad para comprar un apartamento en la playa de Alicante. Mi trabajo esta en un pueblo de Alicante y por eso el BBVA me dejo poner como vivienda habitual el apartamento de la playa y asi consta tambien en la escritura.
Las condiciones de financiacion y tipo son demasiadas, como segunda vivienda solo te financian sobre el 70-60% y a mi me dejaron el 80%, el tipo que  me dejaron fuel del 0,99% mas Euribor mientras que si hubiera sido segunda vivienda el diferencial se iba por lo menos al 2%, ademas en el impuesto de AJD en vez de pagar unos 2.200€ pague solo 200€.
La unica condicion es que en los primeros 3 años residas mas en la nueva vivienda habitual.
El banco vera si quiere hacer negocio o no y sea mas o menos flexible...