Acceder

Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

5 respuestas
Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales
1 suscriptores
Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales
#1

Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Hola
Estoy estudiando una nota simple con dos hipotecas:

Inscripción 1:   Se constituye hipoteca hace la tira de  años en pesetas y segun nota simple finaliza el 2015 aunque sique constando en la nota simple.
Inscripción 2:   En 2016 se constituye una NUEVA hipoteca hasta 2023.
Inscripción 3:   Se transmiten las DOS hipotecas en 2018 de una entidad bancaria a otra por fusión.

Es posible que la primera hipoteca aún subsistiera en 2018 o subsista hoy en dia pese a finalizar en 2015?

Gracias
#2

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Sin ser una experta en el tema, supongo que se debe a que la primera hipoteca, que se saldó en 2015, no ha sido cancelada en el registro de la propiedad y por eso aún consta ahí. Cuando se termina de liquidar una hipoteca no basta con pagar el último recibo. Después hay que cancelarla ante notario y en el registro (pasando por caja) y supongo que ese paso es el que le falta a tu vivienda.

En mi caso, yo liquidé mi hipoteca en 2014, pero ésta aún constaba en la nota simple. Y también pasó a otro banco por una fusión en 2020. 
Este año es cuando he decidido cancelarla del todo.
#3

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Muchas gracias! Pese a no ser experta como yo has resuelto mi duda con tu propio caso. Básicamente lo que esté en la nota simple se transmite sea cual sea su estado.Graciass de nuevo y enhorabuena por liquidar tu hipoteca ;) 
#4

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Por cierto, que te cuesta cancelar el asiento en el registro ? 
#5

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Pues en mi caso me costó unos 125 euros del notario, más unos 50 euros del registro, eso sí, no sin protestar ni reclamar. Te la intentarán colar por todos lados tanto en la notaría como en el registro de la propiedad. 
En este foro hay un hilo sobre ello (cancelación de hipoteca, creo que se titula) que es muy útil y me ha servido para poder entender y posteriormente reclamar las facturas. Pásate por allí y prepárate, porque seguro que te cobran de más también. 
Saludos
#6

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Si, yo también he tenido alguna experiencia con algún espabiladillo de estos. Muchas gracias de nuevo.