Acceder

Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

5 respuestas
Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales
1 suscriptores
Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales
#1

Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Hola
Estoy estudiando una nota simple con dos hipotecas:

Inscripción 1:   Se constituye hipoteca hace la tira de  años en pesetas y segun nota simple finaliza el 2015 aunque sique constando en la nota simple.
Inscripción 2:   En 2016 se constituye una NUEVA hipoteca hasta 2023.
Inscripción 3:   Se transmiten las DOS hipotecas en 2018 de una entidad bancaria a otra por fusión.

Es posible que la primera hipoteca aún subsistiera en 2018 o subsista hoy en dia pese a finalizar en 2015?

Gracias
#2

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales

Sin ser una experta en el tema, supongo que se debe a que la primera hipoteca, que se saldó en 2015, no ha sido cancelada en el registro de la propiedad y por eso aún consta ahí. Cuando se termina de liquidar una hipoteca no basta con pagar el último recibo. Después hay que cancelarla ante notario y en el registro (pasando por caja) y supongo que ese paso es el que le falta a tu vivienda.

En mi caso, yo liquidé mi hipoteca en 2014, pero ésta aún constaba en la nota simple. Y también pasó a otro banco por una fusión en 2020. 
Este año es cuando he decidido cancelarla del todo.
#3

Re: Como puede ser que una hipoteca finalize en 2015 y se transmita a otra entidad el 2018? - Subastas judiciales