Acceder

Importe máximo desgravación hipoteca

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola!
Tengo una consulta, os cuento datos:

--Piso comprado con mi pareja en 2010. Divorcio en 2016, le compro su 50% del piso y hago una subrogación de su parte del préstamo, por lo que tanto el piso como la hipoteca ya son míos al 100%. Desde ese momento , en la declaración de la renta aunque yo pague todo, sólo me desgravo del 50% de lo pagado por el piso, puesto que solo puedo hacerlo de mi parte inicial, del 2010, no de la otra que la compra es posterior al 2013 q cambió la ley. 

--Tengo una duda sobre el importe máximo que me puedo desgravar, pq necesito amortizar capital para que me suba menos la hipoteca en la revisión de diciembre...y no se hasta qué importe llegar, por si hacerlo de una vez o en dos veces, una ahora y otra en enero y que me cuente para la desgravación del siguiente ejercicio.  Sé que es el 15% de máximo 9040€, pero ese 9040 no se si es el total que pago 100% o la mitad que yo me puedo desgravar. Pongo un ejemplo, con los datos del año pasado:                 Importe total pagado, 7860,96€ 
                                                                                       El 50% son 3939,48. Eso es lo que yo realmente me puedo desgravar...y de ahi me devuelven el 15%.

Mi duda es si los 9040 máx tienen que ser el total pagado, lo que el año pasado eran 7860,96, o bien si ese 9040 pueden ser el 50% y sustituir a los 3939, habiendo aportado 18080€ total este año a la hipoteca

Gracias!