Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cédula habitabilidad

2 respuestas
Cédula habitabilidad
Cédula habitabilidad
#1

Cédula habitabilidad

Es obligatorio disponer de una cédula de habitabilidad vigente para la realización de un compra venta de un piso?
Que vigencia tiene?
La exige el notario?
Quien la debe pagar el comprador o el vendedor?

#2

Re: Cédula habitabilidad

Hay quien escritura sin tener la cédula de habitabilidad... mis vecinos lo hicieron, yo me negué, no me pueden obligar... pasaron 4 meses y cuando la concedieron, firmamos...

Por cierto, el banco con el que firmé la hipoteca, sin la cédula, no autorizaba la operación... aparte de que yo me negué en redondo a firmar sin ella (aunque el banco hubiera aceptado)...

S2

#3

Re: Cédula habitabilidad

La cédula es obligatoria presentarla al banco. Existen casos de cancelaciones y retrasos de operaciones únicamente por no disponer de la cédula.
Es importante pedirla con antelación ya que suele tardar 1 mes en llegar. La tiene que pedir el propietario. Si compras por inmobiliaria, son ellos los que deben de comunicarle al propietario que la pida.

Saludos!