Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sería rentable un crédito hipotecario

4 respuestas
Sería rentable un crédito hipotecario
Sería rentable un crédito hipotecario
#1

Sería rentable un crédito hipotecario

Mí padre tiene una pequeño immueble. Debe de rehabilitarlo, por lo que tras realizar el proyecto nos ha salido un coste de unos 30.000€. Mi pregunta es la siguiente. Sería rentable que se hipotecara, o por el contrario es más viable pagarlo al contado. Está jubilado( unos 800€/mes) y desconozco si podrá desgrabar algo con la hipoteca, ya que también tiene una ipf.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo.

#2

Re: Sería rentable un crédito hipotecario

¿Edad?
¿Plazo que le interesaría para la hipoteca? Que puede no coincidir con la que le propongan, of course.
¿Disponibilidad de sus hijos para ponerse como titulares del préstamo?

Datos, por favor.

saludos

#3

Re: Sería rentable un crédito hipotecario

Tienes razón, no se puede pedir consejo sin un mínimo de información.

-65 años
-Ingresos netos, contando los de mi madre e intereses que genera una ipf, sobre los 1600€
-Capital en la actualidad 120.000€, 100.000 en una ipf.
-Varios bienes inmuebles sin contar en que se pretende reformar.

Un detalle que puede ser relevante. El inmueble en cuestión no tiene escritura de propiedad, la estamos tramitando mediante expediente de dominio ya que fue adquirido hace unos 25 años mediante compraventa privada.

Creo que podemos calificar a mi padre como un cliente solvente, pero no habría inconveniente en añadir otros titulares.

Un saludo y gracias de antemano

#4

Re: Sería rentable un crédito hipotecario

no existe nada mejor en la vida que pagar al contado sin pedir prestado, en el caso de tus padres mas claro todavia. tienen 100.000 euros ahorrados, que cancelen 30000 euros del plazo fijo y listo. se ahorran gastos, intereses y dormiran tranquilos por la noche

#5

Re: Sería rentable un crédito hipotecario

La cuestión es saber si existen ventajas fiscales o de otro tipo. Lo interesante es que la ipf genera unos ingresos superiores a los 300€/mes y quizás con eso se pueda costear el crédito. Por eso intento recabar todo la información posible para tomar la mejor decisión.

Un saludo.