Acceder

Consulta sobre perdida financiera en Hipo. Variable.

0 respuestas
Consulta sobre perdida financiera en Hipo. Variable.
Consulta sobre perdida financiera en Hipo. Variable.
#1

Consulta sobre perdida financiera en Hipo. Variable.

Buenas a ver si me resolvéis una duda, 

Tengo una hipoteca variable de Euribor + 1,25  revisión cada 6 meses, mi primera revisión ha sido ahora en junio, porque el primer año de hipoteca era un fijo de un 1%,  la próxima  revisión sería en diciembre. (29 años de hipo quedan)

Ahora estoy pagando un interés de 1,263% ( 1,25 + 0,013 ) hasta Diciembre de 2022 que es la próxima revisión.

He mirado en la escritura de la hipoteca y el IRS de contratación (b)  fue de: 1,494% y este diferencial sale de:  el publicado en el banco de España de Abril de 2021 a 2 años (-0,494), + el tipo de interés fijo del primero año de hipoteca que era un 1%, es decir:  1% - ( - 0,494 ) IRS de contratación: 1,494% ).

Como voy a subrogar he mirado el IRS actual (a) que ha publicado el banco de España que es el publicado en Mayo 2022 a 2 años que es  0,948%

Según una formula sacada de internet:

  Tipo interés descuento= IRSa   + (Tipo interés operación- IRSb)   
             
                                0,948 +  ( 1%- ( - 0,494 ) )
                                             0,948 +  ( 1,494 ) = 2,442%

O de una forma mas clara:

IRS Contratación +     IRS actual =  tipo de interés de descuento.
         1,494             +         0,948     =   2,442%            
         

Es correcto el Tipo de interés de descuento?  En principio 2,44% al ser un diferencial más alto que 1%  no incurriría en perdida financiera, pero como tampoco estoy seguro si lo he calculado bien, si alguien controla del tema y sabe decirme.