Acceder

Hipoteca antes de finalizar obra

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, 

ante la subida de tipos de interés que se está acelerando por semanas me surge una duda ante la situación que me encuentro...

compramos sobre plano un piso hace 1 año... ya hemos pagado los 2 plazos (10%+10%) previos a la finalización de la obra y firma de hipoteca que se prevé para 03/2023.

Pasé por el banco donde está abierta la hipoteca de la constructora y a la cuál deberiamos subrogarnos cuando finalice la construcción... el caso es que el banco no puede decirnos (o no quiere) el interés de la hipoteca firmada con la constructora... imagino que querrá ponernos en 2023 un tipo de interés diferente al que firmó hace un año con la constructora... 

Puedo hacer algo al respecto?... habría alguna forma de adelantar la hipoteca aunque no esté finalizada la obra? O solo me queda resignarme al tremendo aumento de los tipos hasta el año que viene que tenga que firmar?

Muchas gracias y un saludo!

Re: Hipoteca antes de finalizar obra

Un banco no te dará una hipoteca sobre una vivienda que aún no tiene el final de obra,imagínate que la constructora quebrará y se queda las cosas a medias,si alguien de aquí te puede ayudar y sabe algo más sobre este tema,siempre he escuchado que te puedes acoger a la hipoteca firmada por el constructor que tienen normalmente ventajas,pero claro como se está poniendo el tipo de interés estos meses quien se puede fiar de un banco