Acceder

¿Merece la pena cambiar tu hipoteca de banco en estos momentos?

2 respuestas
¿Merece la pena cambiar tu hipoteca de banco en estos momentos?
1 suscriptores
¿Merece la pena cambiar tu hipoteca de banco en estos momentos?
#1

¿Merece la pena cambiar tu hipoteca de banco en estos momentos?

Me gustaría saber que opináis al respecto de este tema que estamos viendo de manera continua. 

Es importante recordar que el 75% de las hipotecas que están vigentes a día de hoy en España están a variable. Dada las circunstancias actuales, los fantasmas del pasado (Burbuja inmobiliaria 2008) acuden a nuestras cabezas y provocan en los poseedores de estas hipotecas, plantearse un cambio a una hipoteca a fijo, por la subida de su cuota mensual.

Con las contínuas subidas de las hipotecas a tipo fijo, ¿Pensáis que es buen momento para cambiar? ¿Qué tendriáis en cuenta? ¿Hacía donde pensáis que van los tipos?

Gracias!
#2

Re: ¿Merece la pena cambiar tu hipoteca de banco en estos momentos?

Hola estoy en la misma posición que la tuya. Por un lado pienso en agarrar el último tren del tipo fijo. Y por otro lado pienso en los beneficios sobre miedos generalizados sufridos en el pasado, que nos quieren forzar al barro de las comisiones... Entiendo que con ese porcentaje del 75% de variable, no pueden dejar que suba mucho, por el crack generalizado. ..
#3

Re: ¿Merece la pena cambiar tu hipoteca de banco en estos momentos?

Hola.

El año pasado firmé hipoteca en Bankinter. Variable porque los gurus decían que el Euribor subiría, pero muy despacio de aquí a 5 años. Eché números y me compensaba porque los primeros años pagaría menos por el Euribor. 

Justo el año pasado se puso a escalar el Euribor y desde entonces ha subido de -0.5% al 0.4%. Joder con los gurus... 

Mis condiciones del Variable eran: E+0.89% sólo con la vinculación de la nómina y 0% de comisiones a 30 años con 80% valor de compra.

Hace 2 meses hablé con el gestor de Bankinter y me consiguió un fijo de 1.4% sólo con nómina y 0% de comisiones a 29 años (los restantes).

Encantado de haberme pasado a fija porque se duerme mejor sin tener que estar pendiente del Euribor.

Un saludo,
Borja