Acceder

Concesión hipoteca y plazo máximo hasta la firma

1 respuesta
Concesión hipoteca y plazo máximo hasta la firma
Concesión hipoteca y plazo máximo hasta la firma
#1

Concesión hipoteca y plazo máximo hasta la firma

Quiero comprar un piso y el propietario está dispuesto pero él tiene que firmar su hipoteca cuando le den su obra nueva en septiembre (ya está terminada). Mi duda es desde que te la conceden, cuánto tiempo puedes demorarte en firmar? porque iniciaría ya el proceso para que no me suba más el interés pero creo que me harían volverla a hacer ya que aún queda, no? 
Sería con el Santander. Gracias!
#2

Re: Concesión hipoteca y plazo máximo hasta la firma

Hola!

Nosotros recomendamos empezar a mirar opciones para tramitar una hipoteca con dos meses de antelación (ya que es lo que suele prolongar la tramitación total de una hipoteca).

La oferta vinculante que te hagan los bancos tienen una vigencia, en la mayoría de bancos, de 14 días naturales. A partir de la cual, el banco puede cambiarla "a placer".

En tu caso y suponiendo que la firma de hipoteca no se firmará hasta Septiembre, te recomiendo mirarla a partir de Julio, ya que todo lo que te puedan decir ahora las entidades, puede que no se respete en el tiempo (y mucho menos en los tiempos de ambigüedad y de subida de tipos en los que vivimos)

Soy asesor hipotecario en Rankia, por lo que si quieres que te ayude con tu futura hipoteca de manera totalmente gratuita, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Espero haberte servido de ayuda!

Nombre: Jose Cabrelles
Teléfono: 681950665
Correo electrónico: [email protected]