Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Total gastos de Subrogación - Subrogación de hipoteca

2 respuestas
Total gastos de Subrogación - Subrogación de hipoteca
Total gastos de Subrogación - Subrogación de hipoteca
#1

Total gastos de Subrogación - Subrogación de hipoteca

Hola! Necesito vuestra ayuda!

Firmé hipoteca variable con Deutsche Bank en 2011 con Euribor + 1,60 (empecé pagando un 3,5)
He tenido mucha suerte estos años pq el euribor empezó a bajar y bajar hasta bajo cero y estoy pagando sólo diferencial. Hasta diciempre no tengo revisión o sea que hasta entonces no pago euribor.

El tema es que tengo una oferta de otro banco por 1,7 fijo a 29 años y tenemos muchas dudas ya que no tenemos ni idea (debería ser un asignatura obligatoria "conocimientos bancarios para que no te tomen el pelo")

No consigo que me aclare nadie los gastos que me va a suponer por la subrogación para ver si realmente me vale la pena.
Yo pienso, en mi completa ignorancia, que voy a ganar en tranquilidad pero claro no quiero sorpresas.

Tengo entendido que en la ley nueva se establece que en una subrogación de variable a fijo no debería pagar comisión de subrogación pero Deutsche Bank insite en que sí que la tengo que pagar (0,25%) serían unos 500€ y luego voy a tener que reclamar?? pesadilla de abogados y todo?? puffff

y por otro lado el nuevo banco me cobra tasación...no la tienen que pagar ellos? 

y por último, tengo desgravación con hacienda, creo que al hacer subrogación no lo pierdo verdad?

me siento tan indefensa de verdad.....que mundo este por favor....

muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!


#2

Re: Total gastos de Subrogación - Subrogación de hipoteca

Buenos días!

Desde Rankia tenemos el servicio de asesoramiento hipotecario totalmente gratuito, dado el número de dudas que tienes, pongo a tu disposición mis datos para que puedas contactarme y así poder ayudarte.

Nombre: Jose Cabrelles
Teléfono: 681950665
Correo electrónico: [email protected]
#3

Re: Total gastos de Subrogación - Subrogación de hipoteca

Yo hasta hace una semana estaba buscando alternativas para hacer novación o subrogación (aunque creo que finalmente me quedaré como estoy), y de todo lo que preguntas solo me suena que la comisión por subrogación la quitaron con la nueva ley hipotecaria de 2019 (yo en mi escritura también la tengo), imagino que tu banco te dirá que no es así buscando retenerte.

Lo de la tasación tampoco lo tengo claro del todo, pero más o menos llegué a la conclusión de que al menos en la novación no siempre era necesaria hacerla, y si se hacía, la pagaba el banco.

Sí creo que deberías hacer algo, me parece un diferencial muy alto, imagino que tu banco actual no habrá querido hacerte novación para mejorar esas condiciones.

Como te ha propuesto José, consúltale que él te dirá mejor; yo ya traté con un asesor de Rankia y me pareció muy buena su ayuda.

Saludos y suerte.