Acceder

Hipotecas en separacion de bienes

4 respuestas
Hipotecas en separacion de bienes
Hipotecas en separacion de bienes
#1

Hipotecas en separacion de bienes

 Hola,

Despues de una reserva, tenemos un contrato de arras por firmar en los siguientes dias aqui en la Comunidad de Madrid, ya me adelanto sobre mi caso de casado con separacion de bienes:
Ambos estamos en el contrato de arras y ambos estaremos en la financiacion, yo aportando ya 45% para la casa e impuestos pero mi mujer nada (el resto a pagar por dicha hipoteca seria luego entre los dos) 

A ver si me lo confirmareis, supongo que podria pedir al notario poner en las escrituras que aporto todo este capital no? seria para que se reconozca este importante capital en caso que en adelante sea necesario poder demostrarlo
Mas cosas por saber y/o hacer?

Gracias
Saludos 
#2

Re: Hipotecas en separacion de bienes

* Pregunta adicional: Si mi mujer esta como 2ndo titular en la financiacion deberia tener ella tambien su cuenta domiciliada all en el mismo banco para disfrutar del 0,25% de bonificacion al domiciliar la nomina, o bastaria que sea solo uno (desde cual se pagarian las cuotas)? me imagino que con una sola cuenta bastaria
 (Misma pregunta al respeto del seguro de vida que tambien da 0,25%: solo uno o deberiamos los dos tener un seguro de vida?) 
#3

Re: Hipotecas en separacion de bienes

Pregúntale a tu banco. Los requisitos los establecen ellos
#4

Re: Hipotecas en separacion de bienes

En escritura puedes poner porcentaje de propiedad de cada interviniente.
#5

Re: Hipotecas en separacion de bienes

Pero en las escrituras supongo que estos % de cada uno solo estaran vinculados con la casa y no otros gastos de impuestos, notaria que yo pagare (impuestos y notaria me pueden ascender a mas de 20K !)