Acceder

Vivienda vpo Martorell

1 respuesta
Vivienda vpo Martorell
Vivienda vpo Martorell
#1

Vivienda vpo Martorell

Hola, 
El año pasado se realizó el sorteo para el acceso a la adquisicion de unos pisos de vpo en Martorell (Barcelona). Mi novio cumplia todos los requisitos y tenia prioridad por ser vecino de la poblacion.
El caso es que le tocó, fuimos el dia que le citaron para escoger la vivienda, hicimos el pago de la reserva y firmamos el contrato, a nombre de los dos ( yo tambien estaba apuntada en el registro de solicitantes de viviendas de vpo).
El proceso lo lleva a cavo una promotora privada.
Y los pisos se tienen que entregar en 2023, nos van cobrando las cuotas cada mes.
El caso es que nos solicitan la renta de 2021, y ahora nos dicen que hemos sobrepasado el limite de ingresos , en 2019 y 2020 no llegabamos ni de coña, y este año tampoco vamos a llegar, pero en 2021 hicimos muchisimas horas.
En el contrato no pone nada de eso, y en principo para el sorteo pedian los ingresos del año anterior.
Nos pueden decir ahora que no nos dan el piso por esa circustancia? 
#2

Re: Vivienda vpo Martorell

Si en el contrato para acceder a VPO marcaba un límite referente a los ejercicios 2019 y 2020, y sobre esos valores se os adjudicó la vivienda, entiendo que el valor de 2021 debe quedar fuera de los requisitos.
Pero no estoy 100% seguro de esto, yo le preguntaría a quien os ha afirmado que habeis sobrepasado el límite de ingresos, sobre qué cláusula del contrato afecta.
Más si cabe que estáis adelantando ya pagos...