Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con o sin dinero B

4 respuestas
Hipoteca con o sin dinero B
Hipoteca con o sin dinero B
#1

Hipoteca con o sin dinero B

 
Hola,


Una pregunta un poco especial: a la vista de comprar muy pronto una casa de 2nda mano, el vendedor me propone pagarle una pequeña parte en dinero B para rebajar el precio de venta inscrito en escrituras y asi pagar menos impuestos despues, nos conviene a todos (Plusvalia, ITP,..)

Pense entonces que ibamos a restar esta cantidad B del precio de venta estipulado en el contrato de arras (pendiente de firmar) pero la agencia intermediaria (que sabe lo nuestro) me dice que no hace falta, que solo se modificara el precio en el dia de la firma sin presentar ningun contrato de arras al notario segun ella, de esto no se si pueden salir cosas en mi contra a la larga... (?)

Le explique que de mi lado al deber pedir una hipoteca, iba finalmente a pedir mas hipoteca de lo que realmente me hace falta si el banco se basara en lo que le demuestro tener de ahorros y en el precio de venta de dicho contrato: no?

Aqui me pierdo un poco, no se le conviene mas a la agencia hacer asi, entiendo que me perjudica (deber pagar un poco mas de cuotas de lo que necesito -que estimo a 1año y medio- )...bueno quiza es hacer calculos entre lo que me cuesta esta "hipoteca extra" y lo que tendria que pagar de impuestos si el precio seria el normal

Si me podeis dar explicaciones, recomendaciones por favor! supongo que mas de unos deben tener experiencia en la materia jeje 

#2

Re: Hipoteca con o sin dinero B

Me respondo a mi mismo. Al buscar online me di cuenta que aunque me permitiria ahorrar algo al final pagare mas plusvalías en un futuro (la que debería pagar el comprador), ademas de posibles lios con la hipoteca, hacienda...voy a descartar la oferta
#3

Re: Hipoteca con o sin dinero B

No es buena idea lo del dinero en B, y no solo por los posibles incrementos fiscales futuros por una mayor plusvalía, sino porque no quedará constancia de la entrega de las arras, si pasa cualquier cosa, las podrías perder. Además, aunque no sea tu caso, puede afectar a la cantidad prestada por el banco.
Y bueno, porque es una actitud que debe desaparecer...

Un saludo

#4

Re: Hipoteca con o sin dinero B

Paga en B, hazle caso al vendedor, y cómete el marrón en el futuro por inteligente. Ah y después a criticar lo corruptos que son los demás en la barra del bar 
#5

Re: Hipoteca con o sin dinero B

Hola sstephane,
Buena decisión.
saludos,