Acceder

He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

6 respuestas
He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue
He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue
#1

He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

El inquilino que ha estado ocupando la vivienda durante 4 años ha dejado una habitación con manchas negras de humedad.
La SPA que se ha encargado de gestionar el alquiler, me dice que es un problema de uso y no de mal uso y por tanto no se hace cargo de los gastos de pintura.
No sé muy bien donde empieza el uso y el mal uso, ya que yo estuve en ese mismo piso durante más de 10 años y nunca tuve problemas de humedad.
También me ocurre lo mismo con un tenderete de ropa que esta puesto en la fachada de la vivienda y que ahora esta roto.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración en el foro.

#2

Re: He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

Con todos los respetos te daré mi opinión. Que esperas que una vivienda que se ocupa 4 años esté exactamente igual que tu la dejaste? Has hecho un alquiler no una maquina del tiempo. Lo que reclamas sinceramente son minucias.

Osea que en 4 años solo tienes que pintar una habitación y cambiar un tendedero que ha cedido con el tiempo no?. Yo pinto mi casa cada 3.

El mantenimiento de la casa es cosa tuya. Qué consideras mantenimiento?

Saludos

#3

Re: He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

No sé si sabes como funciona la SPA. Se supone que ella te devuelve el piso en perfecto estado, tal como lo entregaste; ella a cambio te paga menos de lo que cobra al inquilino que ocupa tu vivienda.
Si yo lo hubiera alquilado por mi cuenta comprendo lo que me dices, y te doy la razón. Pero si una de las condiciones de la SPA es devolver las cosas como son entregadas, aquí no esta cumpliendo con ello.
Gracias por tu comentario, un saludo

#4

Re: He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

Disculpa no sabia cómo funcionaba el SPA.

#5

Re: He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

NO te disculpes. La mayoría de los propietarios y de los inquilinos no sabemos como funciona ese organismo. El problema es cuando has acudido a él y te encuentras con los problemas al cabo de un tiempo

#6

Re: He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

Si consideras que han incumplido el contrato, cumplimenta una hoja oficial de reclamaciones. También puedes consultar en la O.M.I.C. de tu localidad e incluso por teléfono en la O.C.U., aunquen no seas socio te atenderán igual.

#7

Re: He alquilado con la SPA y tengo dificultades para que me devuelva el piso en las condiciones que yo le entregue

Hombre una cosa es una cosa y otra que estén los cubiertos en el sitio que los dejaste.

Pintar una habotación: 50,-€
Tendedero: ¿30,-€? y 1/2 hora de buena voluntad.

Pregunta a otros propietarios y verás como mas de 25 se darían con un canto en los dientes.

Saludos

Pdt: que durante 10 años no hubiese problemas de humedad no implica que no las haya nunca jamas. La cubiertas, tuberías, etc sufren un desgaste lógico por el paso del tiempo. Por eso te hablan de uso y no de mal uso.