Acceder

Duda hipoteca subrogada

1 respuesta
Duda hipoteca subrogada
Duda hipoteca subrogada
#1

Duda hipoteca subrogada

Hola,

El año pasado hemos cambiado la hipoteca de Banco (la firmamos en 2012) pero tengo una duda con el borrador de la Renta. Se han importado los datos de la hipoteca del banco antiguo y del banco nuevo como inversión en vivienda habitual (unos 150k), pero entiendo que eso no es correcto y lo unico que tengo que poner es el importe de la suma de los recibos mensuales como llevo haciendo cada año, verdad?

Aunque en el banco antiguo si ha finalizado el prestamo y por tanto pagado esa deuda, seguimos teniendo la hipoteca sobre la vivienda en el nuevo banco.

Si lo dejo tal cual esta me estaria desgravando el total del importe del banco antiguo este año y el resto de años los recibos que vaya pagando.

No se si me he explicado bien.

Un saludo
#2

Re: Duda hipoteca subrogada

Buenas, no se como estaban las cosas hace un año, pero a principios de este año intenté "subrogar" la hipoteca y me encontré que, además de ser muy estrictos con las condiciones, las subrogaciones no eran tal, sino que era nuevas hipotecas que liquidaban las anteriores. Es como comprar y liquidar una hipoteca actual al mismo tiempo, pero solo una tiene peso fiscalmente.

Por eso mismo, dado que mi hipoteca es del 2012, y tomando muchos riesgos viendo el euribor de estos últimos meses, decidimos quedarnos con pájaro en mano y seguir con la rueda de "desgravación - amortización parcial" que llevo años aplicando.

Suerte,