Acceder

Superficie catastral y elementos comunes

0 respuestas
Superficie catastral y elementos comunes
Superficie catastral y elementos comunes
#1

Superficie catastral y elementos comunes

 
Estimado foro al que recurro como siempre para vuestra inestimable ayuda,
 
 En noviembre del año pasado solicité una rectificación de datos al catastro de un inmueble para corregir el uso: de vivienda a local comercial, dado que la valoración de impuesto de sucesiones que me estaba haciendo Hacienda no era correcta por este motivo.
 
 En la resolución que me llegó en Febrero del catastro, me reconocieron el cambio de uso a local comercial pero me incrementaron sin mencionar el por qué la superficie total construida en 1 m2 adicional de elementos comunes, con lo cual me han subido ligeramente la valoración catastral.
 
 Yo no solicité esta revisión de superficie, de hecho ni siquiera la mencionan en el texto de la resolución. Entiendo que la han hecho de oficio en base a algo de encontraron en la escritura de 1977 que aporté para documentar el uso erróneo.
 
En la escritura aparece que el inmueble proviene de la segregación de otro mayor en 2 y aparecen la superficie útil de cada inmueble resultante, así como las cuotas de participación en gastos y elementos comunes así como en el total del valor del inmueble. Lo que no veo por ningún sitio son los metros totales de elementos comunes del total.

Por ello no se la regla que han usado para el nuevo cálculo, pero antes de que me prescriba la respuesta a la resolución este sábado quisiera decirles algo.
 
 Saludos,