Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Consejo sobre hipoteca

6 respuestas
Consejo sobre hipoteca
Consejo sobre hipoteca
#1

Consejo sobre hipoteca

Buenas tardes. Escribí hace unas semanas en este foro comentando mi caso (copio y pego)

Buenas tardes.

Me llamo Eli y tengo 29 años (30 en pocos meses)
Estoy en el proceso de, si todo va bien, comprar mi primera vivienda, y la verdad es que estoy bastante perdida.

He firmado mi primer contrato indefinido hace pocos meses, como administrativa, en una empresa que trabaja para la Seguridad social.
Mi sueldo es de 1200 euros mensuales, más una pensión de 430 euros (tengo una hija discapacitada)
Como gastos, pago mensualmente el coche. Unos 250 euros.
Llevo desde 2018 viviendo de alquiler, 500 euros al mes, pagando religiosamente.
Cuento con el aval de mi padre, director de la misma empresa donde trabajo yo, con una vivienda en propiedad y una antigüedad de más de diez años en la empresa.
Tengo ahorrados unos 40.000 euros y la vivienda que espero adquirir ronda los 130.000  euros, una vivienda de segunda mano, aunque espero negociar y conseguir que bajen el precio.


La cuestión es que presente mi caso en iahorro y según la chica que lo llevaba, todas me la deniegan por la poca antigüedad en el trabajo. No me han dado tiempo ni a presentar el Aval. 

Envió mi perfil a Cajasur, Openbank, Evo y hipotecas.com

El hombre de la inmobiliaria me recomienda preguntar en la Caixa y BBVA, especialmente a un par de asesoras que el conoce, pero me han comentado que para la Caixa (es mi banco de hace años) también te piden antigüedad.
ING no acepta avales, y me quedaría Unicaja y Santander.

La verdad es que estoy un poco desanimada. Mi contrato de alquiler se acaba en pocos meses, encontrar una vivienda para mí y mi hija es complicado y normalmente muy caro porque tiene que estar adaptada para minusválidos y mi mejor opción es la hipoteca, donde se supone que pagare menos de lo que me piden por un alquiler.
Encima, me insisten para pagar el lunes la reserva de la vivienda, aunque se supone que si no consigo financiación me lo devuelven.

Estoy planteándome contratar un broker inmobiliario para que me eche una mano.

Alguna recomendación? Sabéis de algún banco que no sea tan exigente con el tiempo de antigüedad en el trabajo? Creéis que el broker es buena opción?


Gracias, un saludo. 




#2

Re: Consejo sobre hipoteca

Hola,

La información que das es escueta para informarte no obstante creo que tu caso no es complicado para conseguir una hipoteca  te escribiré por privado en breve.

Saludos 


#3

Re: Consejo sobre hipoteca

Gracias! Espero tu mensaje entonces
#4

Re: Consejo sobre hipoteca

Hola:

No se si será posible que tu padre te preste dinero y se lo devuelvas sin intereses, yo al comprarme un apartamento mis padres me prestaron y sin ese empujón puede que no me lo hubiera podido comprar. Puede que con eso y pidiendo menos hipoteca te la den...
#6

Re: Consejo sobre hipoteca

Hola!

Cómo bien ha comentado el usuario del comentario anterior, podemos ayudarte en este aspecto directamente desde Rankia con nuestro asesoramiento hipotecario.

Somos intermediarios hipotecarios y lo que hacemos es buscar, entre toda la oferta bancaria, el banco que más se ajusta al cliente según sus preferencias y su perfil, de manera totalmente gratuita para el cliente.

Podemos hablar de tu caso particular y ver que solucion podemos encontar :)

Mi correo es [email protected] y mi teléfono es el 681 950 665
#7

Re: Consejo sobre hipoteca

Suerte con la hipoteca, la verdad es que tienes un perfil que debería ser aceptable para la concesión de hipoteca en la mayoría de bancos.
Ya nos dirás como sales tras la intermediación que te están ofreciendo.
Saludos