Acceder

¿Obligación de quitarme el suelo?

19 respuestas
¿Obligación de quitarme el suelo?
¿Obligación de quitarme el suelo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Yo sólo te digo lo que me han comentado en los bancos, cuando tenga la respuesta definitiva la pondré en el foro para posibles interesados. Supongo que la semana que viene ya lo sabré.

Saludos

#10

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Sin decir que sean buenas, habría que saber como era la calidad del comprador de la hipoteca en el momento de la solicitud :pedía el 80 o el 100%, las cuotas le suponían el 25 o el 45% de su sueldo, titular único o varios titulares con avalistas,etc

Mi verdad+tu verdad=aproximadamente la VERDAD

Saludos

#11

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Ya te digo que va a depender del notario. Yo he intentado hacer varias subrogaciones y la otra entidad fastidio al cliente bajandole el interes del primer año y el diferecial pero manteniendo el suelo. Y se lo ha tenido que comer porque el notario no ha dicho ni mu. Asi que el banco que quiera hacertelo que se comprometa a no cobrarte nada por la gestion si no sale adelante. Sin embargo en otro caso que conozco el notario si se mojo y exigio la desaparacion del suelo, asi que como dice deshipotecador el problema es que esta sin legislar.

#12

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Hola,

La verdad es que este mundo es de locos....la semana pasada mi banco actual al recibir la oferta vinculante me comentó que sin necesidad de pasar por el notario, si yo estaba interesado, firmábamos un documento privado rebajándome el suelo del 4% al 2,5% . Como estoy hasta las narices del Banco Sabadell dije que no. En resumen parece que el "principio de autonomía de la voluntad de las partes" en este caso si que es operativo, pero vosotros insistís en que puede no serlo para el caso del suelo. En fin lo que yo pienso es que vivimos en un país de "aborregados" y que jamás nos manifestamos ante las injusticias...ande yo caliente riase la gente.

Bueno ya publicaré el resultado de mi caso o la crónica de la "decapitación" de algún bancario.

Saludos

#13

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Hola, tengo por escrito la contraoferta de mi actual banco en la que enerva la oferta de la entidad en la que pretendía subrogarme.

-Textualmente dice: Tipo de interés - Índice de Referencia Euríbor (cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable en ningún caso será superior al 15% ni inferior al 0%. En la escritura consta que el tipo de interés nunca será inferior al 4%, con lo cual entiendo que me quitan el suelo.

- En el nuevo banco no me exigían seguro de vida a diferencia de lo que me ocurría en mi banco actual. En la oferta de éste último se dice literalmente, "las bonificaciones sobre el diferencial serán las aplicadas en la escritura de compra venta de fecha .... firmada ante el notario... con número de protocolo ..., según la estipulación ... A EXCEPCION DEL SEGURO DE VIDA EL CUAL NO SERA OBLIGATORIO CONTRARTARLO PARA MANTENER LAS BONIFICACIONES CORRESPONDIENTES. Parece pues que ahora no me exigirán el seguro de vida.

- Por último, parece que es suficiente si así lo considero oportuno, formalizar esta oferta en un documento privado sin necesidad de protocolizarlo ante un Notario, ya que los gastos originados serían a mi cargo.

La verdad es que entre tú contestación y el resultado obtenido no hay ninguna semejanza.

Saludos y gracias por tus comentarios.

#14

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Hola, tengo por escrito la contraoferta de mi actual banco en la que enerva la oferta de la entidad en la que pretendía subrogarme.

-Textualmente dice: Tipo de interés - Índice de Referencia Euríbor (cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable en ningún caso será superior al 15% ni inferior al 0%. En la escritura consta que el tipo de interés nunca será inferior al 4%, con lo cual entiendo que me quitan el suelo.

- En el nuevo banco no me exigían seguro de vida a diferencia de lo que me ocurría en mi banco actual. En la oferta de éste último se dice literalmente, "las bonificaciones sobre el diferencial serán las aplicadas en la escritura de compra venta de fecha .... firmada ante el notario... con número de protocolo ..., según la estipulación ... A EXCEPCION DEL SEGURO DE VIDA EL CUAL NO SERA OBLIGATORIO CONTRARTARLO PARA MANTENER LAS BONIFICACIONES CORRESPONDIENTES. Parece pues que ahora no me exigirán el seguro de vida.

- Por último, parece que es suficiente si así lo considero oportuno, formalizar esta oferta en un documento privado sin necesidad de protocolizarlo ante un Notario, ya que los gastos originados serían a mi cargo.

La verdad es que entre tú contestación y el resultado obtenido no hay ninguna semejanza fundamentalmente en cuanto a la referencia que haces a la obligatoriedad de intervenciòn del notario.

Saludos y gracias por tus comentarios.

#15

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Enhorabuena, en este caso el banco ha ido por las buenas. Lo que yo te comentaba es lo que podia ocurrir si el banco va por las malas. Por ejemplo mi entidad nunca lo hace por imagen, pero a mi me lo han hecho otras dos entidades, y ademas obligaban al cliente a firmar en notaria para joderle mas y que tuviera que pagar el notario. Nosotros si firmamos en contrato privado las enervaciones.
Aunque tu no hayas ido, el banco ha presentado la enervacion ante un notario, y este la ha aceptado. Eso no implica que la modificacion de la hipoteca la tengas que firmar en un notario.

#16

Re: ¿Obligación de quitarme el suelo?

Yo en ningun momento, he hablado de la obligatoriedad, de pasar por un notario. Solo he comentado, lo que he hablado con expertos en subrogaciones y no solo uno, para buscar un formula y evitar en su dia, precisamente el notario, que por omision legal, no consideraba del literal legal pertinente considerar, mejora alguna, por tanto, no actuaba.

Ahora bien esta informacion que ofreces es de mucha utilidad para mucho interesados y la desconocia, no se como has acccedido y quien te ha asesorado, pero bien por el el y mejor por ti. Es un gran logro.