Acceder

Comisión subrogación deudor Hipoteca formalizada en 2010

1 respuesta
Comisión subrogación deudor Hipoteca formalizada en 2010
Comisión subrogación deudor Hipoteca formalizada en 2010
#1

Comisión subrogación deudor Hipoteca formalizada en 2010

Buenos días. En diciembre de 2010 formalice una hipoteca con el banco Santander. Estoy mirando la posibilidad de subrogación de la hipoteca a un tercero, pero al consultar la escritura de hipoteca aparece una comisión de subrogación del 2 %. Mi duda es si debo acatarla o con la nueva ley hipotecaria no debo pagarla. Un saludo y gracias.
#2

Re: Comisión subrogación deudor Hipoteca formalizada en 2010

Buenos días,

La comisión de subrogación siempre corre a gasto del cliente (en el caso de que exista dicha comisión) pero debes de tener en cuenta que el coste de esta comisión está regulado entre el 0% y el 2%.

En tu caso y al tratarse de una hipoteca del 2010, la comisión no puede ser de más del 0,25% dado que vas a llevar a cabo la operación a partir del sexto año de vida de la hipoteca.  

Debes tener también en cuenta que al formalizarse la hipoteca entre Diciembre del 2007 y Junio del 2019, es probable que dentro de esta comisión por subrogación esté incluida la comisión por riesgo de tipo de interés, la cual no está regulada por ley y es la que podría sumar hasta el 2% que nos has comunicado.

Mi recomendación es que hables con tu gestor y que te comente exactamente cual es dicha comisión para que te aclare la duda de la cantidad a abonar.

Como Asesor y experto hipotecario que soy en Rankia, te dejo mi teléfono (681 950 665) para que me puedas escribir y llamar con total libertad para tratar cualquier duda al respecto, así como para que te ayudemos a encontrar la hipoteca más económica a la que cambiarte de manera totalmente gratuita.

Saludos!