Acceder

Tasación y valor de compraventa

3 respuestas
Tasación y valor de compraventa
Tasación y valor de compraventa
#1

Tasación y valor de compraventa

A ver si me podéis resolver mis dudas.

Me quiero comprar una vivienda, mis ahorros son 30.000€ como mucho 35.000€ las viviendas que estoy mirando valen entre 210.000 y 230.000.
Mi duda son las tasaciones, si me dan el 80% de la tasación y me lo tasan por debajo de precio de mercado no me sale la operacion. 

Las tasaciones como están actualmente por debajo de precio de venta, depende de la empresa tasadora, de el banco, de las condiciones del cliente? Podrían darme una tasación por encima o igual del precio de compraventa? 

Mi duda es meterme a mirar pisos en serio o esperarme un poco más, estoy pagando un alquiler elevado y nuestras condiciones económicas son favorables. 

Gracias 
#2

Re: Tasación y valor de compraventa

Hola,

El tema es que mas o menos necesitas una hipoteca al 90% por lo que ese 90% debe corresponderse con el importe de tasación de la vivienda y sino no hay tu tia.

Si compras en 100 k
Buscas financiar 90k
Tasación 90k/0,8 = 112,5 k

En España se financia con LTV y eso es con tasación si te tasan la vivienda en precio, en mi ejemplo 100 k te darán 80k de hipoteca, en las viviendas que buscas hace que tu aportación este algo por encima de la mitad de la aportación necesaria.

Saludos.

#3

Re: Tasación y valor de compraventa

Muchas gracias por la contestación 

Acabo de leer acerca de lo que me has comentado voy a hacer el calculo y lo echaré un vistazo.

Muchísima  gracias. 
#4

Re: Tasación y valor de compraventa

Hola,

No puedo aconsejar sin tener detalle de la vivienda y la operación.

Pero las viviendas de obra nueva llevan iva y ajd ppr lo que los gastos son más altos.

Considero que al 90% hacen falta unos 45 k mínimo. 

Habría que ver viabilidad para importes ppr encima del 90%.

Saludos