Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio conceder el precario firmado en las arras?

1 respuesta
¿Es obligatorio conceder el precario firmado en las arras?
¿Es obligatorio conceder el precario firmado en las arras?
#1

¿Es obligatorio conceder el precario firmado en las arras?

Os cuento la situación. 
En el contrato de arras se firmó una cláusula de 5 días de precario, indicando que esta cláusula se incluiría en escrituras. Se dio una fecha máxima de escrituaracion de 90 días. 
Sin embargo, se trataba de una compraventa doble gestionada por Tecnocasa y Kiron. 
Al comprador, se le indicó verbalmente en repetidas ocasiones (Hay pruebas por whatsapp)que se escrituraría en 60 días, tenían fecha de escrituración el  29 de noviembre, avisados ya banco y notario. El comprador que estaba de alquiler avisó a su casera para dejar la casa el día 6 de diciembre, pero en el ultimo momento los vendedores retrasaron la escrituracion, ya que la financiera, la misma que había asegurado y reservado la fecha de escrituracion, no les había conseguido la financiacion para su casa nueva a los vendedores. 
La realidad del comprador es que tiene que abandonar su casa con 2 niños y dos gatos y quedarse en la calle durante 20 días, y tiene que pagar un incremento de 1.100€ por la doble mudanza + guardamuebles. 
¿Se puede reclamar a la financiera por esta situacion? ¿Habría opciones de renunciar al periodo de precario sin que los vendedores pudieran quedarse con sus arras?
#2

Re: ¿Es obligatorio conceder el precario firmado en las arras?

Hola,

No me entero, precario de que, de arras no arras, cláusula de 5 días para sacar la hipoteca. 

Si en el contrato de arras hay 90 días ya puedes indicar por WhatsApp lo que quieras que los 90 días es lo que vale.

Los vendedores se quedarán con sus arras si no hay un milagro ya que es más que probable que tecnocasa les haya dado las arras y cobrado honorarios.

Saludos 

Reclamar a la financiera por no conseguir un préstamo a una persona que no da el perfil, busca otra financiera mejor a ver si se Dan más prisa.