Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma antes de firmar compra-venta

3 respuestas
Reforma antes de firmar compra-venta
Reforma antes de firmar compra-venta
#1

Reforma antes de firmar compra-venta

Hola!

Tengo firmados el contrato de arras y la hipoteca. Por causa del vendedor, la firma se demorará (seguramente un mes). Ya he renegociado el precio por el perjuicio causado, siéndome compensado al menos el mes extra que pagaré de alquiler, y algo más.

El caso, para acortar plazos, hay algún mecanismo legal por el cual yo pueda iniciar la reforma aún no habiendo firmado la compraventa y no siendo el titular de la vivienda? Puedo firmar algún tipo de documento para no perder la obra que se iba a iniciar la semana que viene y tener que esperar más tiempo aún?

Gracias, un saludo
#2

Re: Reforma antes de firmar compra-venta

¿Pero la firma se demora porque el vendedor sigue habitando la casa, o no vive ahi pero se demora por cualquier otro asunto suyo?
Imagino (imagino = no lo sé) que legalmente no podras hacer nada porque no es tu vivienda aun, pero si el vendedor no vive ahi podrías acordar con el de manera amistosa que dejen pasar a los trabajadores para que inicien la obra como tenias previsto. Si sigue viviendo ahi, no creo que tenga muchas ganas de sufrir las molestias... (aunque como en todo intentalo, el NO ya lo tienes).
#3

Re: Reforma antes de firmar compra-venta

El vendedor ya no vive ahí, me ofrece incluso las llaves ya. Se demora por algún problema suyo con su banco ya que la vivienda está como garantía de otra hipoteca (de un hijo suyo) y el cambio por otra propiedad en esa hipoteca está tardando.

Mi duda es a la hora de pedir un permiso de obra, o si los problemas con esa operación en su banco no se pusieran resolver... En qué situación quedaría yo, habiendo reformado el piso de otra persona... Mi duda es si al ampliar el contrato de arras (cosa que tendré que hacer) se puede reflejar de alguna manera la situación y que yo tenga alguna garantía de poder iniciar las obras.

Espero haberme explicado
#4

Re: Reforma antes de firmar compra-venta

 Mi duda es a la hora de pedir un permiso de obra 
No habia caido en esto, y sinceramente no te puedo ayudar

 o si los problemas con esa operación en su banco no se pusieran resolver... En qué situación quedaría yo, habiendo reformado el piso de otra persona... 
Pues aparte de recibir las arras dobladas, en el tema de la reforma n idea.

En resumen, que espero tengas suerte y alguien que domine el tema te responda, porque ese alguien desde luego no soy yo