Acceder

Solicitar segunda hipoteca con la primera preconcedida

1 respuesta
Solicitar segunda hipoteca con la primera preconcedida
Solicitar segunda hipoteca con la primera preconcedida
#1

Solicitar segunda hipoteca con la primera preconcedida

Hola, me gustaría consultaros una duda. Actualmente me encuentro pendiente de comprar una vivienda para inversión. Esta vivienda procede de una herencia que todavía está pendiente de resolverse, y es previsible que tarde unos pocos meses. Tengo preconcedida una hipoteca a través de un intermediario financiero con unas condiciones bastante buenas.

El tema es que como la herencia puede alargarse, tengo intención de comprar una segunda vivienda también para inversión, y también necesitaría hacerlo a través de una hipoteca. La suma de las dos cuotas hipotecarias no llegaría al 15% de mis ingresos netos mensuales, así que lo previsible es que me la concedan.

Puedo pedir una segunda hipoteca sin que eso afecte a las condiciones de la primera? Si firmó una hipoteca para la segunda casa, luego el banco de la primera puede echarse para atrás y el intermediario financiero cobrarme igualmente su comisión? Cuál sería la mejor forma de actuar?

Muchas gracias, un saludo
#2

Re: Solicitar segunda hipoteca con la primera preconcedida

Cualquiera de los bancos puede echarse para atrás, incluso con las arras pagadas, claro que sí