Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular escrituras

5 respuestas
Titular escrituras
Titular escrituras
#1

Titular escrituras

Hola, me gustaria a ver si podeis ayudarme.
 Tengo una casa comprada antes de casarme .
Me case hace 4 años y pagamos la hipoteca mi pareja y yo.
Me parece justo que tambien este dentro de las escrituras.
¿ Sabeis como se puede hacer?
¿ Cuanto seria el coste?

Muchas gracias
#2

Re: Titular escrituras

Hola,

Pues donación, venta, venta con pago aplazado....

Saludos
#3

Re: Titular escrituras

Es una donación. Según la comunidad autónoma y el valor de la casa pagaras más o menos.  Pones impuesto donaciones comunidad autónoma X en Google y normalmente te sale un enlace de la comunidad donde explica cuanto hay que pagar por la donación . Hay que hacer un documento ante notario,  con los datos del valor de la casa en cualquier notaria te dicen lo que te van a cobrar. 

Saludos 
#4

Re: Titular escrituras

Muchisimas gracias.
Es en Madrid
#5

Re: Titular escrituras

Tienes una bonificación del  impuesto del 99% al ser una donación a tu cónyuge. Como te comento se formaliza en un notario, porque además habria que incluirlo en las escrituras. Esto tendrá un coste de notaría del que te informarán en la propia notaría, que por supuesto elegís vosotros.  

En la web que te enlazo tienes la  información sobre el impuesto, plazos, como pagarlo y una calculadora. 

https://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/donaciones


Saludos 
#6

Re: Titular escrituras

Lo que no tienes en cuenta en que la casa estará a nombre de los dos y la hipoteca solo al tuyo.
Es decir, que en caso de separación no tiene obligaciones de pago y si derechos sobre el inmueble, por lo que el banco solo irá a por ti.

Dejad claro en las escrituras que hagáis que os responsabilizáis los dos de la hipoteca. (Esto no evita que el banco solo te reclame a ti, pero al menos tú le podrás reclamar a ella).