Acceder

Propiedad de la casa

7 respuestas
Propiedad de la casa
Propiedad de la casa
#1

Propiedad de la casa

Hola. Mi novio va a querer comprarse una casa y ponerla solo a su nombre. Si pone tambien a mi nombre en la mitad de la parte, se puede modificar que cuando se venda la casa solo me devolvieran el dinero de lo que he pagado por la hipoteca no por el 50%? Por modificar esto es una gran suma de dinero? Donde se tiene que ir? Gracias.
#2

Re: Propiedad de la casa

Vamos a ver, la casa ¿quién la va a pagar? Si la va a pagar sólo tu novio, entonces que vaya sólo a su nombre. Si la vais a pagar a medias, entonces que vaya a medias, si tú vas a pagar un 30% , entonces que el título de propiedad vaya al 30-70%. 

Cualquier otra cosa es 1) mentira. 2) una fuente de problemas a largo plazo y 3) deja totalmente desprotegido al que realmente paga. 

Saludos
#3

Re: Propiedad de la casa

Ya pero en el futuro podria pagar por la casa y luego son gastos de notario, escritura, etc.. para poner mi nombre. Problema puede haber alguno sin estar mi nombre, el me puede pedir dinero por la hipoteca, o tendre que comprar algun mueble en un inmueble que no es mio, etc..
#4

Re: Propiedad de la casa

Qué manera de complicarse la vida. Decidid quién y en que porcentaje vais a pagar la casa y la escrituráis de esa manera. Que la propiedad refleje exactamente lo que habéis pagado cada uno. Y si tu novio la quiere poner a su nombre que la pague entera él.
No entiendo lo de los muebles. Si los compras tú, aunque estén en su casa seguirán siendo tuyos.
#5

Re: Propiedad de la casa

En el futuro podrías pagar algo por la casa o no seguir con tu novio, es el futuro. Si el se compra una casa el solo, pues es suya, el pagará la casa. 
Como te dicen, si la compras algo para la casa y luego lo dejais, pues te lo llevas. Y si vivís juntos y aportas para los gastos ordinarios (suministros) de la vivienda pues es lo normal, como si estuvieseis de alquiler.

Saludos
#6

Re: Propiedad de la casa

Si lo que quieres oir es que tu novio debe poner a tu nombre una vivienda que tu no vas a pagar, lo siento pero eso no te lo voy a decir. 

Creo, como ya te dije, que la propiedad debe estar a nombre de quien paga. Si tu no pones nada para la entrada y no pagas nada de la hipoteca, creo que no debes figurar como titular de la vivienda. Si tu pagas un 10%, pues debes figurar como propietaria de un 10%. 

Si más adelante te pide dinero para pagar la hipoteca tienes dos opciones: no dárselo o decir que se lo das si te incluye en el% de propiedad que estás pagando. 

Si convives con alguien lo habitual es pagar a medias los suministros, porque tu también usas electricidad, gas, agua, etc. 


Si compras un mueble tienes la opción de llevartelo o pedirle que te lo compre. Mi opinión personal es que si te vas a sentar en el sofá lo normal es pagar al menos una parte.

Saludos 
#7

Re: Propiedad de la casa

El sofa, la tele y la cama los hemos pagado a medias. Aclarado esta, gracias a todos.
#8

Re: Propiedad de la casa

Puedes pagarle el alquiler y asunto solucionado.

Saludos