Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

12 respuestas
Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones
Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones
#1

Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Buenas tardes

Mis padres están teniendo problemas económicos y al ser demasiado mayores el banco no les ayuda ni a modificar las condiciones de la hipoteca ni a reunificar deudas (padre de 72 años y madre 68). Estábamos buscando maneras de intentar solucionar el problema y no vemos como y quería saber si alguien sabe si se puede hacer una novación añadiéndome a mi en la hipoteca para intentar cambiar condiciones, sabéis si aceptan o se puede hacer algo?

Se junta que yo actualmente también tengo mi hipoteca y no se como afectaría de cara a añadirme a la hipoteca de mi padres y que contras tendría. Actualmente les queda 8 años de hipoteca y unos 100.000€. La casa si se tasara tendría un mínimo de unos 450000€

Gracias
#2

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Hola,

Si dices en un banco reunificacion de deudas se les ponen los pelos de punta y ya no hay forma de solucionar nada.

Con esas edades la cosa está más que complicada.

Saludos.
#3

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Me lo imagino pero no hay ninguna opción o manera si yo me incluyo en la hipoteca?

Gracias
#4

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Es que las cosas en las reunificaciones no son tan sencillas.

Deberíais hablar con profesionales para que estructurarán la operación, hay que ver toda la documentación.

Las refinanciaciones son sumamente complicadas.

Saludos 
#5

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

ok, gracias
#6

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Que vendan la casa!

Y con los 350 mil que restan que se compren una vivienda acorde a su economía. A ver si por querer aguantar aún vais a quedar más trasquilados.

Pretender estirar una hipoteca de 8 años a personas de 68 y 72 años... es una locura y más sin poder permitírselo, ni ellos, ni el hijo.
#7

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

En condiciones normales se lo puede permitir de sobra pero han tomado una serie de malas decisiones y se le ha hecho una bola y el banco no le ayuda debido a su edad

No queremos venderla por que es una buena casa y simplemente el banco pasa de ayudarles,. Entiendo la edad pero por eso pregunto de añadirme a mi para poder ayudar de cara a no tener que venderla, que sería el caso más extremo. Si hiciera falta yo les ayudaría también económicamente dentro de mis posibilidades.

Gracias
#8

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

El problema es hasta donde llegan tus posibilidades. Tienes que pensar que en esos 8 años te haces cargo de los 100000 + tu coste de vida. No se las cuentas pero el "dentro de mis posibilidades" me da la sensacion que no estas para aceptar tal deuda.

Haz los numeros. La hipoteca son algo mas de mil euros al mes. Puedes permitirte apoquinar ese dinero o el que les haga falta? Porque tus padres ya no van a mejorar economicamente. De hecho solo puede ir a peor y te pongo algunas situaciones muy comunes para gente de cierta edad:

1)Uno fallezca y la pension sea menor
2)Uno se ponga malo y en la SS no le hagan ni caso y te tengas que ir a un privado
3)Alguno necesite cuidados especiales y hasta que no le den plaza en un centro tengas que ponerlo de tu bolsillo(calcula 1300 euros minimo durante un año)

Y todo esto durante 8 años justo despues de un hecho historico desconocido del que las consecuencias no estan claras y no sabemos como vamos a salir.

No te ates a un barco que se puede hundir solo porque es bonito.
#9

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

POr eso pregunto si alguien conoce o tiene experiencia haciendo alguna novación metiéndome yo dentro de la hipoteca ya que al ser más joven pueden mejorar las condiciones como ampliar años para bajar cuota o algo similar.

POr mi no hay problema ya que mi piso está en una zona buena y el alquiler cubriría y más la cuota de mi hipoteca y yo irme a vivir con ellos. Incluso antes vendería mi piso (en el futuro me interesaría, espero que en muchos años, quedarme con la casa de mis padres) que lo que me daría actualmente cubriría la mayoría de la hipoteca de mis padres, pero básicamente busco opciones que no supongan eso aunque ya tengo en mente las opciones más extremas

Gracias
#10

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

En ese tema no puedo ayudar. Con mi mensaje no he querido juzgar, queria que no pasaras por alto los problemas que se pueden plantear en la vida(en mi familia he visto los 3).
#11

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Hola,

Ya te dije que hablaras con profesionales, esa operación hay que estructurarla.

No se coge a una persona y se la mete dentro de una hipoteca para ampliar plazo de la noche a la mañana, el banco sabe el valor de la garantía y lo que resta por pagar de hipoteca, no son ongs son instituciones con mucho ánimo de lucro.

Saludos 
#12

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Si, ya hemos ido a hablar con el director del banco y en unos días nos dirá como podemos solucionarlo, que dice que es viable. Solo quería saber si alguien conoce o ha pasado por algo parecido para hacernos una idea o soluciones que puede tener ya que a veces se lo toman con calma y queremos intentar valorar las cosas antes de tomar cualquier decisión
Gracias
#13

Re: Añadir hijo a hipoteca de padres y cambio condiciones

Si el endeudamiento de tus padres está por encima del 50% se puede solicitar ampliación de plazo, reducción de intereses, quita......

Todo estos son medidas de buenas prácticas de las entidades bancarias pero se toman su tiempo.

Saludos