Acceder

Ayuda con Nuda Propiedad

16 respuestas
Ayuda con Nuda Propiedad
Ayuda con Nuda Propiedad
Página
2 / 2
#16

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Y eso que no le he dicho eso, pero gracias por el cable ;)

Yo mas me referia, a que la nuda propiedad, yo la veo como un bono a largo vencimiento.
Sobre el precio de mercado, a mi tienen que dar aproximadamente un 40% minimo de descuento, situacion del "inquilino", estado de salud, etc, etc..
Que se te planta el buen hombre en 110 años, y la propiedad no la ves, mas que para pagar gastos :):):);)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Cuenta que desde que el inquilino deja de pagarte hasta que lo echas pasa de uno a dos años. 

Vamos a ver, estas planteando una inversión. Las cosas son así, te compras ese piso para ganar dinero. Bien. Voy a explicarte como lo veo yo, que por supuesto me puedes hacer caso o no. 

Yo para invertir solo uso dinero que no voy a necesitar a medio plazo. Jamás he pedido dinero prestado para invertir. Hay gente,  sobre todo en inmobiliario, que lo hace, yo personalmente no lo hago. Esto me permite reducir muchísimo el riesgo de la inversión. No es lo mismo perder un dinero que tienes que perder un dinero que no tienes porque en realidad lo has pedido prestado. Imagínate que yo invierto 20000 euros que tengo en Bolsa y lo pierdo todo. Gracia no me va a hacer, por supuesto, pero la situación es muy distinta a pedir prestados 20000 para invertir en Bolsa, tener que devolverlos en 5 años y perderlo todo. 

Dicho esto, hay gente que invierte en inmobiliario pidiendo prestado. Aquí es fundamental, desde mi punto de vista, que en caso de que no te paguen puedas hacer frente a los pagos de la hipoteca sin problema. 


Te estas planteando la compra de una vivienda como inversión.  El inquilino actual no lo has elegido tu. No tiene por qué salirte mal, por supuesto, pero asume que tienes que tener reservas para no cobrar nada durante dos años, pagar los gastos que te genere el piso y aun así no tener problemas. 


Si la respuesta es : ni de broma, no me puedo permitir que no me pague el inquilino, estas haciendo lo mismo que el que pide dinero prestado para meterlo en Bolsa. Te estas jugando el quedarte con una deuda y con muchas dificultades para pagarla.  


Saludos