Acceder

Me piden renunciar a la devolución de las arras

3 respuestas
Me piden renunciar a la devolución de las arras
Me piden renunciar a la devolución de las arras
#1

Me piden renunciar a la devolución de las arras

Buenas, quiza a alguien más le haya pasado. L

a Immobiliaria me hará renunciar expresamente a la cláusula donde se contempla que, si el banco no me concede la hipoteca, me devolveran el importe de las arras.

Lo justifica diciendo que la reserva se hizo con un plazo de 30 días para que yo buscará dicha financiación.

Al margen de que tenga o no la hipoteca concedida en el momento de firmar las arras, no acabo de entender el interés de la immobiliaria en querer quitar está cláusula.

Alguien sabría por qué puede ser?  Debo hacerlo?
#2

Re: Me piden renunciar a la devolución de las arras

Uy que mala pinta tiene eso, ¿no?
Soy novato en esto, pero en un contrato de arras la inmobiliaria como tal no tiene interes, no? ya teneis un "precontrato" de compra/venta, y si estas buscando hipoteca, dentro de los plazos que estan contratados, no veo problema.

A ver si tienen una oferta mayor y quieren quitarte..
#3

Re: Me piden renunciar a la devolución de las arras

Pues puede ser porque se lo pide el vendedor y/o porque quieran evitar tener el piso parado X meses para que no te den la hipoteca, y ni venta ni arras. Ganan 0.

Si debes hacerlo o no tu veras. Tu sabras tu confianza en conseguir financiacion en plazo o no.

Saludos
#4

Re: Me piden renunciar a la devolución de las arras

Pues básicamente porque de esta manera la inmobiliaria ya ha cobrado, si o si, una parte, o toda, su comisión de venta. ¿tienes financiación? Cobra por la venta, ¿no tienes financiación? Cobra de las arras. Porque estoy seguro que aunque no venda se queda una parte de las arras, sino todas, fijo.

Saludos