Acceder

Contrato de arras - hipoteca

2 respuestas
Contrato de arras - hipoteca
Contrato de arras - hipoteca
#1

Contrato de arras - hipoteca

 Hola, firme hace un mes un contrato de arras para la venta de un adosado. 
La semana pasada me llamo el comprador  y me comento que la entidad bancaria quiere que se modifique ese contrato de arras y que el importe de la venta del adosado sea el que se va a escriturar en la notaria es decir 175000 y no el que figura en el contrato de arras original es decir 184000.
El contrato de arras es un requisito para conceder una hipoteca?? 
Puede el banco exigir que se indique como precio de compra venta el importe que se va a escriturar??
si le firmo ese nuevo contrato de arras no se anula el anterior y por tanto me perjudica al firmar un contrato por importe inferior al pactado?? 
#2

Re: Contrato de arras - hipoteca

Hola,

Lo que no le gusta a los bancos es participar en chanchullos, si escrituras en 175 y te pagan 184 es que hay pasta en B y los bancos llevan mal esos asuntos.

Los temas en B son siempre iguales, hay que tener confianza en que no va a hacer nadie el lío. Lo que no pretenderá es que el banco te eche una mano con el tema.

Perjudicar te perjudica lo pidan o no lo pidan si escrituras en 175 no vas a poder reclamar en ningún sitio el resto de la mortadela, imagínate diciéndole a un juez que no te ha dado lo que no vas a declarar.

Señor juez este señor no me ha dado los 9 mil euros en B que habíamos acordado. Mire tengo escrituras en 175 y áreas en 184....

Abre un hilo titulado documentando la mortaldela en B a ver cómo lo puedes hacer 😀

Saludis




#3

Re: Contrato de arras - hipoteca

Muchísimas gracias por la contestación