Acceder

Cancelación registral de préstamo hipotecario

2 respuestas
Cancelación registral de préstamo hipotecario
Cancelación registral de préstamo hipotecario
#1

Cancelación registral de préstamo hipotecario

Hola a todos:

He vendido una vivienda de la cual debo 257450€ y la tengo escriturada por 330.557€. El próximo día 28 escrituramos a favor de los nuevos propietarios y me han comentado,que a parte de la cancelación total de mi hipoteca,también me harán una retención a cuenta para cancelar registralmente mi préstamo hipotecario.¿Alguien sabe qué cantidad me retendrán a cuenta más o menos? ¿O alguien sabe cómo se calcula esa cantidas?

La venta se ha hecho por 310.000€ cantidad inferior a la que yo pagué en 2005(330.557€).Los nuevos compradores escrituran por el 100% de la compra, es decir, por 310.000€ y hay gente que me ha comentado que al escriturar por debajo del valor que yo ya tenía escriturado, Hacienda me puede hacer una complementaria.¿Alguien me lo puede confirmar o me puede aportar alguna información al respeto? Muchas gracais y espero vuestras respuestas.S2.

#2

Re: Cancelación registral de préstamo hipotecario

Es cierto que te retendrán una cantidad para el registro( no se cual es), pero a lo segundo, hacienda no creo que haga una implementaría, y si así lo hiciera seria al comprador al que le cobrarían la diferencia del impuesto de transmisiones, además creo que al vender con perdidas podrás en la declaración de la renta el desgrabarlas

#3

Re: Cancelación registral de préstamo hipotecario

cuando yo compre le retuvieron al vendedor 1000 euros, cuando pagasen todas las facturas le dijeron que se lo devolverian por transferencia