Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantia real

4 respuestas
Garantia real
Garantia real
#1

Garantia real

Hola,

Mi mujer está en proceso de firmar una hipoteca, estamos en régimen separación de bienes y casados,, ella compra sola,  el otro dia me llamaron del banco para firmar la garantía real, me explicaron que a mi no me afecta en nada en el caso de devorcio el mueble responde sobre la deuda, me comentaron de que si algún día embargan la casa ect..., tienen mi permiso firmando la garantía real para ejecutar el embargo ect....,
No se, no me fio de los bancos,


Un saludo,

#2

Re: Garantia real

No te has explicado muy bien, pero si te he entendido... ¿te están pidiendo que firmes tú cuando tú no intervienes de ninguna manera en la compra, porque todo es en exclusiva de tu mujer? Eso es muy raro.
¿Es posible que se esté avalando con un inmueble en común, y por eso te hagan firmar? Si no, no lo entiendo. ¿Para qué serviría entonces la separación de bienes?
#3

Re: Garantia real

Hola,

La separación de bienes dice que la vivienda es sólo del que compra, lo que pasa es que si va a ser la vivienda habitual de alguien que no compra este tiene que ser informado de los problemas que le acarrearía el que se ejecutase la hipoteca y perdiera su mujer la vivienda.

Vamos que se da por enterado de que les van a echar a los dos al propietario y al cónyuge del propietario.

Es lo más común del mundo.

Saludos
#4

Re: Garantia real

Hola,

Tenemos un piso en común en gananciale  pero actualmente esta en venta, hace poco hicimos separación de bienes, el mueble en cuando se venda la mitad para ella y la otra mitad para mi, con su dinero comprará una viviend donde viviremos con nuestros hijos temporalmente y después alquilarla , con mi dinero en ex años tengo pensado en comprar lo que sería nuestra vivienda habitual,
Lo que no entiendo que pinto yo en firmar la garantia real,

Gracias por su respuesta,
#5

Re: Garantia real

Hola,

Creo que lo has clavao con tu respuesta, 
A si más o menos me lo explico la gestora del banco,

Gracias,