Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
16 / 137
#121

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Tengo una amiga que la presentó la semana pasada. Si siguen cogiendo en el PROP quizás sea buen señal, que hay bastante dinero ahora.... Pero no lo sé. Yo la presentaría por si suena la flauta.

Por lo que respecta al contrato de compraventa, lo que te dije es cierto. De hecho, es mi experiencia. El de la inmobiliaria puede decir misa...

Si la presentas antes de escriturar: DNI, renta, contato de compraventa y escritura del VENDEDOR en donde ponga la superficie útil.
Yo lo hice así y me la aceptaron.

No veo motivo por el cual esperarte a escriturar para presentarla, y más tal y como está el patio. El tiempo es oro. Luego, si ya has escriturado creo que has de presentar la escritura tuya en lugar de la del vendedor...

#122

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me alegro mucho por ti Ana22 y oremos por que el resto de la gente tambien se la confirmen pronto!

La verdad es que he llegado a un estado de decesperacion, tu comentas que el tuyo es de febrero? no tuvistes que prorrogar nada? enviastes algun papel al PROP para que te lo cuñaran? Los del PROP estan ya diciendo que nos olvidemos de las ayudas aunque esten aceptadas... Los del banco que esta enviada la documentacion al ministerio y que esperemos...Pero yo no por cuanto tiempo... el mio tiene fecha del 09/04 ... y me vence el 9 de octubre... y como ya comente , estoy mas que desesperado por q me lo arreglen antes. Yo estoy con el BANCO VALENCIA y no pasa un dia sin que les llame...y aunque ya me tachen de "pesao" voy a seguir con lo mismo.
Suerte a todos

#123

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hicistes alguna prorroga??? Desde febrero hasta Septiembre han pasado mas de 6 meses y el vencimiento era en Agosto no? Estoy interesado en saberlo por que el mio vence en un mes! gracias

#124

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Una buena noticia al fin: hoy he estado en Bancaja y esta mañana la central les ha comunicado que vuelvan a tramitar la documentación dado que el m inisterio de la vivienda ha informado al banco que vuelven a haber fondos, pero tambien indican que no saben la cantidad debido a que no se ha publicado en el BOE todavía; pero es una buena noticia que hoy me lo vuelvan a tramitar, si me dicen algo más os lo ire contando.
Un saludo y suerte a todos.

#125

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vito,

Olvídate de lo que te digan en el PROP. Si tu banco ha enviado la documentación, mientras no te digan que el ministerio la ha devuelto significa que están tramitándola. ¿Cuándo envió exactamente la documentación? ¿Has llamado al ministerio?

#126

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La enviaron hace dos semanas (y cuando fui vi que tenia un original en su mesa y le pregunte si no tenian que tenerlo alla! ) en fin .. que la semana pasada dice que se volvio a enviar ( el lunes la envio a valencia para que de alli se envie al ministerio) La del banco me dijo que me esperara 2 o 3 semanas .. pero que va.. ya no me fio y la putada es que en 4 semanas me vence...

Lo que me jodio un monton es enterarme de que el chaval que trabaja en el banco ya lo tiene en su cuenta y lo mio aun sigue en el aire...

#127

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vito,

Entonces llama al ministerio de vivienda, que te den el número de teléfono de la persona que lleva las ayudas de vivienda de segunda mano en Valencia para el Banco de Valencia. Ahí te dirán si tienen la documentación y si la están tramitando.

#128

Re: Paralización ayudas compra vivienda

vito , eso no te vence. te dicen que tienes 6 meses para presentarlo en el banco pero una vez ya lo hayas presentado en el banco no tienes problemas, tu pideles un papel que justifique el dia que tu presentastes los papeles en el banco, los del pro estan un poco perdidos asi que no te preocupes, el problema es que tienes un año para solicitar la ayuda de la generalitad y necesitas tener firmado el prestamo convenido, asi que no te preocupes que te quedan 6 meses mas, yo si prorogue porque me mandaron el nombre mal la primera vez, pero como ya te dije solo necesitas justificar que entregastes la documentacion en el banco a tiempo.