Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

9 respuestas
Entrega dinero en compra Piso con hipoteca
Entrega dinero en compra Piso con hipoteca
#1

Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola, 

En las próximas semanas comprare un piso con hipoteca y tengo dudas acerca de la entrega de dinero en la parte de compraventa.
Tengo entiendo que lo normal es que el banco entregue cheque nominativo (que cobran a precio de oro).
Este cheque es por la cantidad total pendiente de pagar o solo por la parte de la hipoteca? Tengo que tener ya en el banco que me concede la hipoteca el dinero que voy a aportar a la compraventa?
Entiendo que al tener hipoteca la opción de transferencia inmediata es imposible.

Cualquier información al respecto sera bien recibida. 
Muchas gracias
#2

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola,

El cheque  es por lo que queda por pagar de la vivienda, así que unos días antes el dinero que aportas tiene que estar en la cuenta del banco.

Durante el último año las OMF se han puesto de moda, son órdenes de movimiento de fondos, a efectos una transferencia irrevocablemente a través de banco de españa y en la mayoría de los casos más barata que un cheque, lo que pasa es que hay mucho vendedor que quiere cheque y en mi caso en una ocasión que quería OMF la compradora quería hacer cheque. Esto se tiene que acordar.

Con los cheques y el banco hay que tener cuidado que alguno se cree que te está dando un incunable, con decirte que hace un par de años tuve una pelotera de narices en una sucursal porque a uno de mis clientes le querían meter una comisión de 800 euros, la cosa quedó en 3 euros que me parece mejor por un papelote pero no he vuelto a trabajar con ellos.

Saludos 
#3

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Muchas gracias por la rápida  y detallada respuesta.
En mi caso estoy negociando la hipoteca con 2 bancos y sin duda si al final el comprador me pide cheque es un factor a tener en cuenta, ya que la diferencia de una hipoteca a otra no es mucho y si la diferencia del precio del cheque puede ser de 800€...

En cualquier caso, admita el vendedor cheque o transferencia, he entendido que tengo que tener mi parte en la cuenta que vaya a tener asociada a la hipoteca, no puedo hacerlo desde otra entidad bancaria.

Muchas gracias
#4

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola,

En alguna ocasión que otra he aportado cheque bancario de entidades que no eran las que daban la financiación. El cheque bancario esta garantizado por tu entidad por lo que el dinero queda bloqueado y no hay problema. En los medios de pago aparecerán cheques de dos entidades y el vendedor recibirá cheque de dos entidades. Esto de los cheques de dos entidades hay que comentarlo con el banco que algunos se ponen muy nerviosos cuando no ven todo el dinero en cuenta.

Saludos.


#5

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Muchas gracias por las respuestas.
Con el banco que tenía pensado firmar la hipoteca me ha comentado que la emisión del cheque no tendra ningún coste para mí, se lo he pedido por escrito para tener doble confirmación y evitar sustos, pero sin duda es un punto mas para ellos.
#6

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola, estoy en la misma situación que Dani00, mi pareja y yo hemos reservado una vivienda. Y ahora estamos comparando hipoteca, somos clientes de caixabank donde tenemos nuestros ahorros, pero seguramente la hipoteca  la solicitaremos con otro banco. 
No sabemos muy bien como hacer el traspaso de nuestros ahorros al otro banco, por tranferencia nos cobran una barbaridad...estariamos hablando de traspaso de unos 70.000 cada uno.
Tenemos dudas por todo...luego el banco que nos de la hipoteca hace un cheque con la totalidad del precio del piso (restando la señal), cuanto tardan en hacer cheque, cobra?....
#7

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola Laury,

Te intento contar mi situación por si te sirve, ya se que se cualquier ayuda es buena.
Yo tenía el dinero en Bankia y tenía ahí la nómina, y firme con BBVA la hipoteca.
Al tener la nómina domiciliada en Bankia no me cobraban comision por transferencia pero creo recordar que tuve que hacerla en cantidades de unos 10.000€-15.000€/día (pero esto ya no recuerdo si era por algun limite en mi cuenta o por comisión). De modo que cuando firme la hipoteca ya tenía el dinero en BBVA.
Con BBVA gestione todo online, me pidieron abrirme la cuenta online, y ellos llevaron el cheque para el vendedor por la totalidad del precio de venta. El importe del cheque  me lo descontaron de mi cuenta, para ello primero me "ingresaron" en mi cuenta el dinero de la hipoteca, el cheque lo llevaron ellos o su apoderado al notario al momento de la firma.
BBVA no me cobró ningun tipo de comisión por la emisión del cheque ni realizar el pago.

Un saludo y espero que os salga todo bien.
#8

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Muchas gracias por responder tan pronto.
Estamos barajando varios bancos para la hipoteca pero creo que al final sera ing, y es que ahora como todos los bancos tienes tu gestor online, es un rollo...para temas tan delicados prefiero asesoramiento presencial y todo atado. Así nos surgen mil dudas por todo...en fin, esperemos que vaya saliendo todo bien, gracias por contestar
#9

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola, buenas tardes, ya que has comprado una casa o estas pensarlo en hacerlo, necesitarás un seguro de hogar, contacta conmigo y te puedo hacer uno al mejor precio. 
Mucha suerte con la compra 
#10

Re: Entrega dinero en compra Piso con hipoteca

Hola buenas tardes, me alegro de que os hayais decidido sobre comprar una casa, ahora toca asegurarla para que ante cualquier problema estéis cubiertos, para dejarte un seguro de hogar al mejor precio contacta conmigo.