Acceder

Hipoteca (un propietario dos titulares de hipoteca)

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, 

Mi mujer acaba de heredar una vivienda familiar y queremos hacer una reforma para la cual nos tenemos que hipotecar. El proceso lo tenemos claro pero nos asaltan otras dudas.

1.En caso de separación ella o yo podríamos asumir el total de la hipoteca, pero de las cuantías ya pagadas? tendríamos que pagar algo mas a la otra parte ya que puede ser que durante años estuvo aportando a esa hipoteca al 50%???
2.Si el día de mañana nos separamos, que derechos tendría yo sobre esa vivienda al no constar como propietario de la misma??
3.Por otro lado, si a mi me pasa una desgracia, el seguro cubrirá mi parte y mi mujer tendría que pagar  lo que resta de hipoteca y al ser propietaria de la misma entendemos que no tendría problema, pero si la desgracia le pasa a ella? yo asumiría mi parte pero al no ser propietario de la misma podría tener problemas a la hora de herencias? o de ponerla a mi nombre?(lo de la desgracia, ya se que no se puede pensar, pero al meternos en una hipoteca queremos tener todo muy claro ya que no están los tiempos como para firmar algo si asegurarte).
4. Y si nos separamos y de repente yo o ella dejamos de pagar nuestra parte, podrían ir en contra del que si paga su parte?

Se que son muchas preguntas, muchas gracias de antemano.

*Por motivos laborales estamos casados en régimen de separación de bienes.

Re: Hipoteca (un propietario dos titulares de hipoteca)

Hola,

Para que quede claro en lugar de reforma de la vivienda que puede dar lugar a que haya error en la interpretación vamos a poner préstamo con garantía para la compra de piruletas, comprar 1 toneladas de piruletas de las que a ti te corresponden 500 kilos.

1- divorcios que llevan a la guerra, posiblemente puedas reclamar el importe de los 500 kilos de piruletas menos los que te hayas comido, es decir lo amortizado de la reforma menos el disfrute de la casa. Esto en juicio casi siempre.

2- sobre la casa no tendrías derecho, estas comprando piruletas, la casa es bien privativo de ella puedes reclamar los 500 kilos de piruletas pero ya te digo yo que con abogado es como en el punto 1.

3- a la hora de herencias todo es un problema ya que tienes una deuda de los 500 kilos de piruletas su parte la cancela el seguro y así a bote pronto no heredas, si tenéis hijos y son menores vas a tener que pagar los 500 kilos de piruletas y la cosa se va a comolicar mucho.

4- en ese sentido tiene más que perder ella que tu, si no pagáis ninguno ella se queda sin casa, si no paga ella para que vas a pagar tu esto es versión egoísta, si no pagas tu ya puede pagar ella tu parte o se queda sin casa. 

5- hay bancos que viendo el verdal te dirán que no hay hipoteca, bien privativo, separacion de bienes, deudor no hipotecante....

6- hay otros que como es para piruletas les dará igual, en definitiva podéis hacer que ella sea hipotecante deudor y tu avalista.

Saludos 

Re: Hipoteca (un propietario dos titulares de hipoteca)

Muchísimas gracias por las respuestas. Lo meditaremos con calma y haremos lo mejor para los dos. Gracias!!!