Acceder

Cuándo solicitar la tasación en obra nueva.

0 respuestas
Cuándo solicitar la tasación en obra nueva.
2 suscriptores
Cuándo solicitar la tasación en obra nueva.
#1

Cuándo solicitar la tasación en obra nueva.

Buenas tardes,

Suelo leeros para resolver mis dudas pero ahora os pregunto directamente. 

Voy a comprar unas vivienda unifamiliar adosada de obra nueva y tengo la hipoteca preconcedida con Liberbank, pero falta ratificarla con la tasación

En el banco me piden la nota simple para ordenar la tasación y terminar de preparar la documentación. 

Por otro lado, según la constructora el arquitecto ya ha firmado el certificado de fin de obra y están esperando a recibir las documentación "de Industria" (¿nota simple actualizada, cédula de habitabilidad?). Y que la tasación se hará cuando se tenga las cédula de habitabilidad. 

Mis preguntas son: ¿cuándo se suele hacer la tasación en estos casos? ¿Qué documentación está necesaria para ello? ¿Vale con nota simple de la parcela, planos de la vivienda y visita o la nota simple debe estar actualizada para que incluya las características de la vivienda? ¿Es cierto que las tasaciones de obras nueva suelen ser muy parecidas al precio de compra? 

Me gustaría agilizar el trámite todo lo posible y no tengo claro el procedimiento (aclaro que no es subrogación ya que la constructora no ha recurrido a financiación para la obra).