Acceder

Dudas plusvalía

0 respuestas
Dudas plusvalía
Dudas plusvalía
#1

Dudas plusvalía

Buenos días:
Tengo varias dudas con el tema de la plusvalía, he mirado varias páginas y me ofrecen datos/resultados contradictorios.
Se trata de una donación de una vivienda en vida y no va a haber venta. En Parla, Madrid.

1. ¿La plusvalía se paga ahora o cuando fallezca la persona que la tenía en origen?
2. ¿Cuánto sería la plusvalía? He mirado varias calculadoras y me dan resultados diferentes. 
Sería una vivienda adquirida en 1999 y la donación sería ahora. Se compró por 38.464 € (conversión de pesetas) y el valor catastral es 44.064 el total €, y 29.890 € el del suelo. No sé muy bien cuál hay que tener en cuenta.
3. ¿Por qué hay que pagar plusvalía si según el catastro el valor del suelo es menor de lo que costó? ¿Dónde está la ganancia? 
4. He leído algo del 95% de bonificación en Madrid si el valor del catastro es de menos de 60.000 € ¿Qué significa este punto? ¿quiere decir que del resultado de la plusvalía sólo pagaría el 5%? Es decir si son 10.000 euros lo que tendría que pagar de plusvalía, sólo pagaría 500?

Muchas gracias de antemano, y disculpad por la cantidad de preguntas, pero es un tema que me tiene un poco perdido, además he leído también que hay varias sentencias del Tribunal Supremo que me han descolocado.

Un saludo.