Acceder

¿Amortizar hipoteca por ventanilla?

2 respuestas
¿Amortizar hipoteca por ventanilla?
¿Amortizar hipoteca por ventanilla?
#1

¿Amortizar hipoteca por ventanilla?

tengo una hipoteca al 50% con mi ex, aunque la vivienda está a mi nombre y la estoy pagando yo. No puedo tener dinero en ésta cuenta porque mi ex tiene deudas por todas partes y hay embargos (yo ingreso lo justo cada mes para cubrir la hipoteca).  En poco tiempo me gustaría amortizar parte del préstamo, pero sólo podría hacerlo por ventanilla y en efectivo, ya q si ingreso el dinero corro el riesgo de que me embargen la parte proporcional. ¿es ésto posible? 
Muchas gracias
#2

Re: ¿Amortizar hipoteca por ventanilla?

Si los fondos tienen un orígen legal no hay problema en hacer un ingreso en ventanilla. 

Eso si, si el dinero esta en una cuenta bancaria a tu nombre tienes además de la opción de sacarlo en efectivo e ingresarlo la opción de que te hagan un cheque en tu entidad e ingresarlo en la cuenta en la que pagas la hipoteca. Te cobrarán una comisión por el cheque pero no andas con el dinero encima (que siempre es un riesgo). 


Si quieres hacerlo con dinero en efectivo es conveniente que guardes los recibos de retirada del banco o cuenta 1 y los de los ingresos en la cuenta 2, porque Hacienda puede pedirte explicaciones sobre el orígen del dinero. 

Ingresar una cantidad importante en efectivo en una cuenta bancaria de la que eres titular es legal. Eso si, a veces saltan alertas por la posibilidad de que sea dinero negro. Por eso es conveniente guardar el papeleo que demuestra que no lo es. 

Saludos 
#3

Re: ¿Amortizar hipoteca por ventanilla?

me sacaste de duda. Gracias