Acceder

Vivienda VPO. No perder las ayudas

4 respuestas
Vivienda VPO. No perder las ayudas
Vivienda VPO. No perder las ayudas
#1

Vivienda VPO. No perder las ayudas

Hola

Me he comprado un piso de VPO con ayudas, el banco con el que esta subrogada la hipoteca me ofrece euribor + 0.80.

He ido a otros bancos y lo máximo que me han ofrecido ha sido euribor + 0.65

Mi pregunta es:

En caso de escoger otro banco. el del 0.65, Que pasos tengo que dar para no perder las ayudas?,

Gracias

El plan es 2009-2012

#2

Re: Vivienda VPO. No perder las ayudas

Si las ayudas pone que te aprueban el prestamo directo o convenido (y no pone solo para subrogacion) puedes ir al banco que te da el eur mas 0.65 y hacerlo directamente con ellos manteniendo las mismas ayudas sin necesidad de renovar papeles

#3

Re: Vivienda VPO. No perder las ayudas

Gracias davicico,

las ayudas me las aprueban para el banco de la subrogacion, pero yo tenia entendido que se puede pedir que te las modifiquen( la cncesion) para cualquier banco que este en concierto con ellos.
Pero creo que tendria que hacer mas de una escritura????

#4

Re: Vivienda VPO. No perder las ayudas

Si te subrogas en la misma escritura metes la compra y la subrogacion (te ahorras el notario)
Si lo haces en otra entidad, tendras que hacer una escritura de compra y otra de hipoteca

Mas o menos viene a costar unos 300-500 euros mas el no subrogarse pero puedes coger una hipoteca mas barata
Si en la concesion de ayudas te pone para subrogacion, tendras que pedir que te las modifiquen y que pongan para cualquier prestamo directo de cualquier entidad

#5

Re: Vivienda VPO. No perder las ayudas

Si la resolución de las ayudas pone que es para subrogarte en la del promotor olvídate, si no te subrogas pierdes las ayudas. El préstamo convenido si no te subrogas puedes solicitarlo de nuevo pero las ayudas no. Estoy en tu misma situación y hoy he llamado a la consejería de vivienda para preguntar y me lo han dicho tan cual. Lo peor es que nadie se había dignado a informar cuando firmé el precontrato en vivienda.