Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda

4 respuestas
Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda
1 suscriptores
Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda
#1

Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda

Hola a todos!
Estaba pensando en comprar para alquilar en Madrid y alrededores.
Qué barrios o zonas os parece que ofrecen una buena rentabilidad con un riesgo controlado? Lugares con PERs aceptables al tiempo que te permiten dormir por la noche
Se aceptan sugerencias!
#2

Re: Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda

Cuanto tienes pensado gastarte? Que zonas has mirado? Tienes pensado darle uso en un futuro?
#3

Re: Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda

Toca esperar... Todo está inflado. Es cierto que puedes conseguir una hipoteca barata (¿cuota de 200-400 euros mensuales?) y "alquilar" a 1000-1200. Pero es obvio que esos precios acabarán bajando, pues con la que está cayendo por mucho que los anuncios se agolpen nadie está dispuesto a pagar eso. 

Al menos en lo que se refiere a barrios y ciudades periféricas. En el centro puede que sí encuentres algo (no tengo ni la menor idea). 
#4

Re: Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda

Estaba pensando en una inversión que ronde los 120-150k Eur, con apalancamiento financiero mediante hipoteca. 

Creo que hay barrios entre la M30 y M40 donde los números pueden salir y quería contrastar opiniones sobre las diferentes opciones. 

He estado viendo la zona de Hortaleza, qué os parece?
#5

Re: Comprar para alquilar en Madrid - Inversión en vivienda

Imagino q habrás hecho cálculos y q de una compra d 120/150 kEu t saldrá una cuota cercana a 400 euros/mes. Por ese precio la compra debe ser exterior a M30 en viviendas relativamente nuevas (<25 años) o 3D más antiguas. Dudo q pudieras alquilarlas por más d 800 euros, que parece una buena inversión pero hay q tener en cuenta riesgos: la posible (yo diría probable) bajada durante 2/5 años del precio d la vivienda o impago/okupacion