Acceder

Cancelación hipotecaria

2 respuestas
Cancelación hipotecaria
Cancelación hipotecaria

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Cancelación hipotecaria

Buenos días;
A continuación os explico mi caso: 
Me he cambiado de banco porque voy a cancelar la hipoteca, entonces ayer se constituyó la nueva hipoteca y automáticamente la entidad pasó a la cuenta de mi antiguo banco el dinero para la cancelación total pero mi antiguo banco a día de hoy sábado aún no ha cancelado la antigua hipoteca y que mi cuenta no está bloqueada, es decir, puedo disponer de ese dinero. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo ir el lunes a primera hora a la sucursal, viendo que lo antiguo está sin cancelar, y decirles que me hagan una amortización parcial de prácticamente todo el préstamo, para ahorrarme las comisiones e ir al día siguiente y hacer una amortización total de, digamos 1000€? Y otra pregunta, ¿podría hacer una cancelación parcial de la hipoteca ahora mismo desde mi ordenador y también ahorrarme prácticamente todas las comisiones?
Gracias y espero respuestas pronto! Un saludo 

Re: Cancelación hipotecaria

Hay entidades como Caixabank que a partir de las 11 la verdad dejan de tener sentido, porque es su hora de corte.

Por ejemplo si firmaste viernes a las 12:00 te la cancelaran el lunes, que es su siguiente dia operativo despues de la hora de corte.
De hecho en web la transferencia te sale como apunte el sabado con valor del viernes.

Puedes amortizar? Teniendo el dinero si, pero luego te van a reclamar las comisiones.

Tu ante notario firmaste el cambio el viernes y la propiedad dejo de ser garantia.
Tu nueva entidad hizo una transferencia urgente mediante banco de españa con concepto de cancelar otra prestamo y quedarse la garantia hipotecaria.
Ademas habras tenido que presentar el documento de saldo pendirnte a fecha del cambio de banco y asi tu estas notificado de las costas.

Si tu lo usas para amortizar, nada mas lo revisen, con no cancelar la hipoteca, hasta que no pagues las comisiones, el problema lo tienes tu.

Asi que no compensa aprovecharse de eso.

Usar una hora d corte tan pronto es un problema para muchas gestiones, pero como tienen las de ganar y estas notificado no compensa.

Re: Cancelación hipotecaria

Creo que el documento de saldo pendiente que mencionas es el certificado de deuda y si, me lo han hecho pero de aquella manera. No me han desglosado todos los gastos que lleva la cancelación ya que pidieron por teléfono (como lo lees, por teléfono) una cantidad bastante más alta de la que yo había calculado y que por supuesto no se corresponde con el certificado de deuda. Yo calculo unos 2400€ en comisiones y ellos pidieron cerca de 3300 así que el lunes iré a que me expliquen bien clarito lo que me van a cobrar porque no me cuadra nada...
Otro tema es la dejadez que llevan encima. La hipoteca nueva se firmó el viernes a las 10:30...tiempo de sobra para cancelarla. La directora de mi nuevo banco se echa a las manos a la cabeza por el hecho de no haber cancelado en ese momento.