Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

AYUDA!me concederán la hipoteca????

2 respuestas
AYUDA!me concederán la hipoteca????
AYUDA!me concederán la hipoteca????
#1

AYUDA!me concederán la hipoteca????

me llamo belén tengo 28 años y os comento mi situación 
hemos visto un piso de 147.000 euros en Barcelona 08026
con mi pareja del cual os resumo los perfiles
 
mío) 28 años  contrato indefinido  6 meses de antigüedad en la empresa con periodo de prueba superado esta claro. sueldo 1200
12 pagas, pero con un crédito de 2000 euros pagando 120 euros al mes .
pareja) 28 años contrato de interino ( indefinido) de hospital es celador  antigüedad de 5 años sueldo 1200 euros al mes 14 pagas  sin créditos.

ahorros 25 mil euros de ahorro es viable?
todo esto es Barcelona.

gracias!
#2

Re: AYUDA!me concederán la hipoteca????

Hola,

Así muy por encima sería viable una hipoteca al 90% de compraventa.

Saludos 
#3

Re: AYUDA!me concederán la hipoteca????

Hola Belen,
No es claro, pero podría salir. Lo que yo haría (por experiencia personal):
1.- Intentar una bajada del precio. Además de lo que ganáis, cualquier disminución haría más fácil obtener el préstamo. Tal y como está el mercado una rebaja del 10% está a la orden del día, así que quizás podéis hacer una contraoferta y ver lo si se puede: 130.000? y si lo conseguís en 135.000.....  (sin saber si habéis negociado o no).
2.- Visitar varios bancos, a ver qué os dicen, 5-7 por lo menos. No hay unos mejores que otros, el que os ponga mejores condiciones (tipo de interés, condiciones, comisiones) es el más adecuado. Aquí preguntar por cómo ven el valor cara a una tasación, por otros préstamos que tengan en la zona. A mi me gustan Banesto, ING, Deutsche Bank, pero cualquiera con buenas condiciones es el mejor.
3.- Si el valor de tasación es inferior al precio de venta no lo veo posible. Aquí sería decírselo al vendedor a ver si baja precio. Una tasación puede costar 150-250€, por lo que si os dicen algo en el banco, el vendedor tiene una reciente, o conocéis a alguien que lo pueda estimar, mejor.
4.- La cuota del préstamo no debería superar el  40% de vuestros ingresos netos, lo que ingresáis a fin de mes en la cuenta. Si son 2200 euros aprox. 850 euros. Pagar más sería un riesgo muy alto. Aquí hay que tener en cuenta el plazo, el importe del préstamo, comisiones. Pero esto es después de lo anterior.
Esto son referencias válidas en general, sin conocer detalles, ni lo que podéis hacer, pero ánimo, pregunta, pregunta y pregunta, e irás viendo las posibilidades. Creo que se podría.
Saludos,