Acceder

Vender o alquilar??

4 respuestas
Vender o alquilar??
Vender o alquilar??
#1

Vender o alquilar??

Buenas tardes, resulta de que por motivos laborales me fue de Madrid y tengo un gran dilema: si alquilar o vender mi piso. Tal y como está la situación actual tengo un gran dilema. Decir que me queda poca hipoteca y no me urge vender. Alguna sugerencia???  gracias
#3

Re: Vender o alquilar??

Yo empezaría preguntándote por cuanto crees que podrías alquilar o vender el piso. Expectativas reales en ambas situaciones.
En base a eso se puede ver que opción sería mejor. 
#4

Re: Vender o alquilar??

pues alquilar minimo 700 euros y vender... me costó con escrituras 200000 euros hace 10 años. Me preocupa mucho el tema alquilar pues el piso lo tengo muy bien cuidado y con buenos enseres de hecho no me importaria dejarlo mas barato si tuviese la certeza que lo van a cuidar etc. En cuanto a vender con tanto erte, ere y paro en general no veo muy factible que la gente se lance a comprar ahora mismo. 
#5

Re: Vender o alquilar??

Otra pregunta es si pasan 5-10-15 años y nos encontramos tiempos mejores ¿El piso se deprecia, mantiene valor o se revaloriza? 

Viendo el precio tiene pinta que no es lo que se busca por aqui como objetivos de inversion(es decir, un edificio sin ascensor y lleno de viejos) por lo que el valor del inmueble no va a ser menor, sino se revaloriza, cuando la inflacion y/o burbuja haya hecho su magia.

Por lo tanto, ¿te interesa buscar el mayor beneficio economico posible* o te quieres quitar el muerto ya porque no piensas pisar Madrid ni de vacaciones?

Aunque las cosas se estan poniendo feas para el alquiler, personalmente lo mantendria. Madrid aglutina mucho curro y un activo en esa ciudad puede rendir mucho(sobretodo sin hipoteca).

*Ganar mas pelas significa mas esfuerzo.
#6

Re: Vender o alquilar??

Ahora los pisos están muy caros, y personalmente creo que es buen momento para intentar vender.

Un alquiler de ese precio, 700 euros, es muy poco dinero, y mengua considerablemente al restar IBI, comunidad, imprevistos, periodos en que no está alquilado, reparaciones por desperfectos que los inquilinos suelen dejar y que son difíciles de recuperar etc etc

Es decir, como renta son cuatro perras, pero al venderlo sí puedes echarte un buen dinero al bolsillo de golpe.

Suerte!