Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva hipoteca con extinción de condominio.

0 respuestas
Nueva hipoteca con extinción de condominio.
Nueva hipoteca con extinción de condominio.
#1

Nueva hipoteca con extinción de condominio.

Hola amigos.

Expongo aquí mi situación particular para ver si alguien puede informarme al respecto.
Mi mujer y yo nos vamos a divorciar y tenemos una vivienda hipotecada en común al 50%, yo quiero quedarme la vivienda en propiedad y darle a ella su correspondiente parte en dinero, restando al valor del piso el dinero pendiente del préstamo.
Yo estoy buscando financiación para lo que comento y para los gastos que pueda tener esta operación. Parece que me corresponde pagar el impuesto de AJD, pero mi pregunta es: ¿Tendría que pagar algún gasto si la extinción de condominio se produce por sentencia judicial al firmar ambas partes el divorcio de mutuo acuerdo y exponiendo en el convenio regulador  que me adjudico yo la vivienda y asumiendo la parte en metálico a pagar a mi ex?

GRACIAS. UN SALUDO.