Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Compra de vivienda por debajo del valor catastral

2 respuestas
Compra de vivienda por debajo del valor catastral
1 suscriptores
Compra de vivienda por debajo del valor catastral
#1

Compra de vivienda por debajo del valor catastral

Buenas tardes,
Mi pareja y yo vamos a comprarnos la casa en la que actualmente estamos alquilados, en Sevilla. Es un alquiler normal sin derecho a compra. El dueño nos la vende por 65.000€ pero su valor catastral es de 72.000€. Me han comentado que me pueden multar por ello, no sé si esto es así. Me han recomendado que te exponga el caso. Por favor, ¿podrías facilitarnos información al respecto, indicarnos qué opciones tenemos al respecto, cuanto sería la cuantía de la multa o multas, etc?. 
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

#2

Re: Compra de vivienda por debajo del valor catastral

Hola,

Puedes hacer dos cosas la primera de ellas hacer la liquidación de impuesto en el mínimo catastral y olvidarte del problema, la segunda hacer la liquidación por los impuestos del precio de venta y en teoría según la última sentencia del Tribunal Supremo es hacienda la que tiene que realizar comprobación física, si sale desfavorable a tu liquidación habrá 20% de recargo e intereses de demora.

Saludos 
#3

Re: Compra de vivienda por debajo del valor catastral

Perdón por el reflote, no sé si podrías aclarar el escenario del vendedor en este caso, que vende por debajo del valor catastral (e imagino que a años luz del valor de referencia, surgido después de esta pregunta inicial). Tiene algo a tener en cuenta o no tiene que dar explicaciones a nadie? Gracias!