Acceder

Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

9 respuestas
Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.
Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.
#1

Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Buenas, me gustaría saber la opinión que tenéis del siguiente caso:

Una pareja conviven juntos en casa del chico, que es propiedad solo del chico y que esta pagando mensualmente el 100% de la hipoteca.
Los gastos de Luz, Calefacción, Agua caliente, Internet e impuestos los asume al 100% el chico también, a la hora de salir a cenar el se ofrece también a pagar a menudo los gastos, ya que tiene una nomina mayor que ella y no quiere que dejen de hacer cosas juntos por problemas de que ella no pueda ahorrar tanto.
En cuanto a los gastos de alimentación van al 50%.

La chica compra algún mueble para casa al 50% con el chico, y dice que si el día de mañana la relación se acaba, el chico le deberá dar el 50% del importe de ese mueble, ya que quedaría en su casa.

Que os parecería? ya que ella también esta disfrutando la casa y ni siquiera asume el 50% de los gastos que ello conlleva?
#2

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

puff que pesados los manginas, seguid pagandolo todo y ya esta. Asi os sentis mejor y ellos se sienten queridas.

saludos
#3

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Que quieres que me parezca???? Que esto tiene de igualitario lo que yo de Miss mundo. Vamos a ver, primero el tema de la hipoteca. Puedo llegar a entender que la pagues entera para en caso de que la cosa no vaya a buen puerto (que yo entendería que te cansaras de pagar todo) ella no pueda reclamarte nada de la propiedad. También entendería que le cobraras algo en concepto de alquiler, pero mira, de la hipoteca incluso paso y asumo que pagues todo. 

Los gastos yo en este caso los pondría al 50%, sobre todo si no le cobras alquiler. Hay gente que lo pone en funcion al% de lo que gana cada uno, pero si no le cobras alquiler al 50%. 

Y las salidas entiendo que si tu quieres ir a Diverxo y ella al MacDonalds llegueis a un acuerdo. En caso contrario, al 50% o cada día paga uno. 

Saludos 
#4

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Me parece de poca vergüenza que con todo lo que está dejando de pagar todavía exija el 50% del mobiliario si la relación se va a pique.
Y aún así, haciendo un esfuerzo de que tal vez tuviera razón (que no, pero venga) ¿el 50% por un mueble que durante X tiempo desde que se compró hasta que se produce la ruptura ha estado disfrutándolo? 
#5

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Tal cual. El 50% del colchón de hace diez años que hay que cambiar. El 50% de la mesa que compramos en ikea hace 6 por 150 euros y se vende en wallapop por 10... Es que alguna gente no se aprovecha más porque no le dejan. Eso si, el agua, la luz, el gas y el fijo los pagas tu, que yo ni me ducho ni cocino ni lavo mi ropa en la lavadora ni mis platos en el lavavajillas ni uso Internet. 

Lo que hay que ver. 

Saludos 
#6

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Estos hilos se suelen repetir en el tiempo, tanto en Rankia como en otros foros. Puedes buscar y leer, la verdad que suelen ser interesantes como ve la gente las cosas.

Lo normal es que haya un denominador comun: la ley del embudo. La novieta suele exigir y exigir, y todo le parece bien. Incluso en casos en los que empieza ella quejandose porque el noviete (segun su cabeza) se esta aprovechando de ella, y resulta ser al reves. Hay uno reciente en Rankia.

Eso si, ella dar suele ser pocos casos. Y si es asi, es cuando ellas inicial el hilo quejandose buscando otra solucion (incluso estando equivocadas).

De novietes regalando su dinero y manginas parece que esta el mundo lleno. A mi me suele hacer gracia que siempre sale un white knight a defender a la damisela, claro. Debemos pagarlo todo todo sin rechistar. Incluso cuando tenemos todas las reglas posibles marcadas en nuestra contra.

Alla ellos.

Saludos

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4898905-debe-pareja-quedarse-dinero-que-gana-alquilando-piso-si-vivimos-mio?page=1

#7

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Sí sí, conozco el hilo, de hecho acabé escribiendo allí también. Como dices, este tipo de cuestiones son cíclicas y a mí muchas veces cuando veo un hilo de la misma temática otra vez me entra la pereza y pienso:
1) pasar de contestar 
2) contestar un poco condescendiente sugiriendo que ese tema ya está discutido en otro hilo 
Pero bueno, por el lado positivo este tipo de hilos le dan vidilla al foro y también me entretengo con el salseo de la gente y me hecho unas risas con según que respuestas que escriben foreros más veteranos 
#8

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Un clásico, luego vendrá el que nos dará lección de cómo querer, y cómo pagar, con la cabeza alta por supuesto. Por el amor y tal,  que no lo entendéis como tiene que ser :-D 
#9

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

Los suministros se deberían pagar a medias, salvo que sean caprichos o uno cobre mucho menos que el otro, eso es así sin mucha discusión.
Lo de los muebles es un poco de risa, cuando llegue el caso, si llega, ya se planteará el tema. A lo mejor en vez de pagarle la mitad, que no valdrán lo mismo que en la compra y es difícil valorarlos, se pueden repartir y que se lleve cada uno unos cuantos. O que sea motivo de discusión, pero no ahora, yo no me adelantaría.

Un saludo

#10

Re: Hipoteca propia y pareja conviviendo en casa.

No te olvides, además, de pretender que en un foro te resuelvan tu vida marital.