Buenas tardes,
Un placer saludaros. Os cuento un poco mi experiencia, la cual está aun en proceso. Me aceptaron una oferta Servihabitat por una vivienda. A partir de ahí, una pelicula. En lo que respecta al derecho de tanteo por parte de la Generalitat, este tardo aproximadamente dos meses.
El siguiente documento que tenía que recibir para poder firmar era el visado del contrato de arras, el cual lo revisa La Oficina de habitatge de Catalunya. Hay que tener en cuenta que depende del tipo de vivienda de VPO que sea la administración tiene un tiempo u otro para resolver. En mi caso, y a toro pasado, me entere que era un mes. La inmobiliaria cuando le preguntaba por el trámite me comentaba que estaba en plazo ERROR porque el mes ya se había cumplido, hay otros casos en los que el tope es de tres meses. Ellos por lo visto dedujeron que era este último caso.
Yo personalmente me puse en contacto con los de la Oficina d'habitatge y reclamé el documento, el cual la inmobiliaria lo recibió a los cuatro días después de la llamada.
Por fin ya podía firmar, paralelamente tenía dos fein firmadas. Pero cual fue mi sorpresa, me llama la inmobiliaria y me dice que no se puede firmar debido a que el retracto a caducado!!! Cagate lorito, imaginaros mi rebote y más cuando durante estos casi cinco meses las he visto de todas las formas, tanto por la adminitactión , como las entiedades bancarias, como de la misma inmobiliaria. Hasta han intentado ocupar la vivienda. No tenía conocimiento que tal documento caducara.
Llegados a este punto, la inmobiliaria ha tenido que solicitar una prorroga para el tema del tanteo y este podría tardar hasta tres meses.
De las dos fein que tengo firmadas una caduca el 2/12 y la otra a finales de diciembre. Así que a ver como va el tema, pero ya os digo que hay que armarse de paciencia porque hay gente muy incompetente. Si alguien que empiece proceso tiene alguna consulta estaría encantado de poder ayudaros y si tenéis alguna sugerencia bien recibida será.
Saludos