Acceder

Devolución de la fianza, 2 años y medio más tarde.

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Este año, en septiembre del 2021, se cumplen tres años desde que me fui de un piso que estaba alquilando.

En el contrato original de alquiler, figuraba como día de inicio el 1 de enero de 2018. A día 27 de septiembre del mismo año tanto yo como el propietario del piso firmamos un acuerdo conforme ambos dábamos por finalizado el contrato de alquiler. Una de las estipulaciones que figura en el contrato es la devolución de la fianza (1860 €).

De la cual el arrendador afrontaría el pago de los recibos y facturas de servicios por consumos, comprobación del perfecto estado de funcionamiento del inmueble, afrontar gastos ante imperfectos, etc.

Al cabo de una semana de dejar el piso, el dueño del inmueble me dice que sólo me devuelve dos terceras partes (1240€ de los 1860 de la fianza) debido a imperfectos del inmueble, y seguidamente empezamos una discusión, debido a que el piso quedó en el mismo estado en el que me lo encontré.

A día de hoy, 2 años y 5 meses más tarde, aún no he sabido nada del dinero restante (620€), ni el propietario ha enseñado ninguna factura con respecto a ninguna reparación, ni nada. 

¿Podría reclamarle el dinero a día de hoy?

Gracias.